Noticias
26/04/2009

Recuperación de espacios públicos. Trasladaron los Puestos Turísticos emplazados en la Plaza Cívica

Para optimizar la integración Puerto-ciudad y fundamentalmente para recuperar un nuevo espacio público, se está trabajando en el traslado de los Puestos de venta turísticos emplazado en la Plaza Cívica.

Para optimizar la integración Puerto-ciudad y fundamentalmente para recuperar un nuevo espacio público, se está trabajando en el traslado de los Puestos de venta turísticos emplazado en la Plaza Cívica.

Con el objeto de continuar con la política de recuperación de espacios públicos que viene llevando a cabo el municipio, a través de un esfuerzo conjunto entre la Dirección Provincial de Puerto, la Secretaría de Turismo y por una decisión firme del Intendente Federico Sciurano es que se comenzó a trabajar desde hace ya un tiempo atrás en poder optimizar el resultado en la integración Puerto-ciudad y fundamentalmente en lo que tiene que ver con el servicio a los casi 200.000 turistas que recibe nuestro puerto internacional por año. Así lo informó el Coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces, área que “ha tomado contacto con estas tareas para generar obras como las del corrimiento de algunos cercos y algunas obras complementarias que fueron requeridas por el puerto para lograr el espacio en donde hoy se están trasladando provisoriamente los puestos”.

El coordinador del área explicó que el traslado de los puestos comenzó ayer luego de haberse cumplido el plazo de un convenio firmado oportunamente con los representantes del sector. “Entendemos que esto va a generar mayor seguridad en el lugar ya que se evitará el cruce permanente de la Avenida de turistas los turistas que hacen uso del tipo de servicio que se brinda en esos puestos, por lo que se podrá controlar de alguna manera ese flujo permanente”.

Hace unos 15 años que ese sector público de la Plaza Cívica se encuentra ocupado con los puestos turísticos, por lo que es de suma importancia el hecho de poder recuperar un espacio más que es de todos.