Noticias
30/05/2011

Recursos para las urbanizaciones. El Municipio subastó hoy dos predios en nueve millones de pesos

La Municipalidad de Ushuaia subastó los últimos dos predios establecidos en la Ordenanza Nº 3482. Los mismos están ubicados en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem.

La Municipalidad de Ushuaia subastó los últimos dos predios establecidos en la Ordenanza Nº 3482. Los mismos están ubicados en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem.

El primero de ellos cuenta con una superficie de 25.739,60 m2 y un valor base de 3.165.000 pesos, mientras que el segundo tiene una superficie de 47.041,73 m2, con un valor base de 5.627.602,16 pesos.

La subasta pública se realizó hoy a las 13 en el salón de usos múltiples del edificio municipal, ubicado en Arturo Coronado Nº 486.

Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la subsecretaria de esa cartera, Teresa Montilla; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín y el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces. También asistieron representantes de las empresas que presentaron ofertas.

Los martilleros públicos que intervinieron en ambas subastas fueron Liliana Medina y Héctor Sarnes.

Para el terreno, cuyo valor de base era de 3.165.000 pesos, se presentaron las ofertas de las empresas London Supply, Canga S.A. y la Asociación de Empleados Legislativos. Siendo ganadora la primera de ellas con una oferta de 3.336.000 pesos, con dinero en efectivo y en 14 cuotas.

Para el terreno, cuyo valor de base era de 5.627.602,16 pesos, se presentó una sola oferta. Fue la de London Supply con 5.628.000 pesos, en efectivo y en 15 cuotas.

“Este proceso de la subasta fue totalmente exitoso. Hoy se han vendido los dos terrenos que quedaban pendientes en nueve millones de pesos”, manifestó el Intendente de Ushuaia.

Sciurano destacó “que uno de estos terrenos había sido vendido hace unos años atrás en 80 mil pesos, y hoy se vendió en casi 6 millones. Esto habla de la importancia y la trascendencia de este proceso que pudimos llevar adelante”.

Agregó que “este dinero nos va a permitir seguir trabajando en los tres sectores que se están urbanizando. Además, este resultado hace que la ciudad sienta que vale la pena confiar en el sistema, en cuanto el Estado deja de hacer negocios pésimos y se transforma en una estructura inteligente que trata de resolver sus problemas con los recursos que tiene”.

Para finalizar, el jefe comunal señaló que “este proceso empezó en el año 2008, cuando hicimos la primera Consulta Popular en la historia de la provincia y donde más del 70 por ciento de la gente que participó nos dijo que esta era una buena idea. Hoy ese sistema le permite a la Municipalidad tener 30 millones de pesos en recursos”.