Noticias
31/07/2012

“Redes comunitarias en Políticas Sociales”

Bajo la organización del Área de Promoción del  Gabinete Psicopedagógico y de Asistencia al Escolar, el licenciado en Psicología Sebastián Bertucelli dictará un Curso Autogestivo y Comunitario denominado "Redes comunitarias en Políticas Sociales" apoyado por la Municipalidad de Ushuaia.

Las fechas de la disertación serán los días  6, 7 y 8 de agosto de 2012, en el horario de 9 a 16 horas, y tendrá lugar en salón del IPRA.

Entre las disertaciones se destaca la temática del día 8 que será: Familias desarraigadas y consecuencias Psicocomunitarias. Para inscripciones y consultas de aranceles dirigirse a Isla San Pedro 169, de 8 a 19 horas ó a los teléfonos: 443350 o 15618375.

Los destinatarios del curso son funcionarios provinciales y municipales, trabajadores sociales, abogados, psicólogos, docentes y público en general.

En relación al evento la organizadora del encuentro Licenciada Claudia Marcela Casale explicó que "para mí es un honor y un placer contar con la presencia del licenciado Bertucelli,  ya que postula una modalidad de intervención innovadora, creativa y ética donde prioriza la promoción de la  salud y  el respeto por el ser humano".

 

Conociendo al Licenciado Sebastián Bertucelli

 

El licenciado Sebastián Bertucelli es Psicólogo Comunitario y se ha abocado a  temas como Redes y Políticas  Sociales, Epidemiologia, Alcoholismo, Violencia Familiar. Además,  ha intervenido en situaciones de catástrofe como la ocurrida en la ciudad de Rio III cuando explota la Fábrica Militar en el año 1995.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, realizó disertaciones en distintas Universidades del país, y fue asesor y consultor en Argentina y en el extranjero.

Sus trabajos escritos entre otros: Redes Comunitarias en Salud Pública, La experiencia de Rio III (1997). Trabajo Social y Terapia Familiar (1982). Proyecto Brochero-control de Tuberculosis (1984). La Familia en el trabajo comunitario (1986). De la Epidemiologia a la Endoepidemiología. La investigación Epidemiológica en el trabajo comunitario (1992). Escuela -Entorno .Estrategias de Intervención en Red.

Bertucelli ha sido disertante en el Congreso Interamericano de Psicología en Caracas Venezuela en el año 1999. Expositor en las jornadas "Abordaje en Redes, Violencia, Riesgos maltratos", en la ciudad de Saltos, Uruguay  2007. Ha realizado una asesoría temporal para la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en varios países.

Es miembro del grupo editor del: The journalof primary Prevention "Kluwer Academic .Human Sciences Press Vol 21 N 2 Universidad de Connecticut, Escuela de Trabajo Social. EEUU año 2000-2001. Instructor en el taller "Capacitación sobre participación comunitaria" realizado en Tres Rios Costa Rica. Año 2001