Noticias
06/05/2009

Regata del Bicentenario. Velas Sudamérica 2010

Ushuaia recibirá a más de 14 embarcaciones de distintas nacionalidades durante el primer semestre del próximo año en el marco de los festejos del Bicentenario.

Ushuaia recibirá a más de 14 embarcaciones de distintas nacionalidades durante el primer semestre del próximo año en el marco de los festejos del Bicentenario.

En el marco del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno, las fuerzas armadas de Argentina y Chile organizaron una regata internacional de grandes veleros denominado “Velas Sudamérica 2010”.

El evento está previsto que se realice durante el primer semestre del próximo año y participarán bergantines, fragatas, corbetas y goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares. Hasta el momento son 14 las embarcaciones que confirmaron su participación, quines navegarán los mares de América del Sur visitando ciudades y puertos característicos, circuito en el que está incorporada nuestra ciudad como una de las más emblemáticas.

Según se informaron las comisiones que integran el equipo de organización la fecha de partida de esta regata sería los primeros días de febrero de 2010 desde la ciudad de Río de Janeiro.

Además de atracar en nuestra ciudad, el grupo de veleros que se sumen a estos festejos también visitarán la ciudad de Mar del Plata, lugar donde también se está trabajando en la programación de eventos que le den la bienvenida.

Este evento hará que Ushuaia reciba al menos 1500 visitantes sólo calculando hasta el momento la cantidad de tripulantes que aborden las embarcaciones y será una actividad más de carácter internacional que se desarrolle en la ciudad revalorizando aún más la “Marca Ushuaia”.