Noticias
14/06/2011

Resolver la problemática de los efluente. “Estos son los grandes temas que tenemos que acordar en momentos de campaña”

La Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero de Ushuaia convocó a candidatos a intendente de la ciudad a firmar un acta compromiso para lograr resolver el problema de los efluentes cloacales de la capital fueguina.

La Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero de Ushuaia convocó a candidatos a intendente de la ciudad a firmar un acta compromiso para lograr resolver el problema de los efluentes cloacales de la capital fueguina.

La reunión se llevó a cabo hoy a las 14 en la sede del Colegio de Arquitectos de Ushuaia, ubicada en la Base Naval Austral.

Firmaron el acta compromiso los candidatos al cargo de Intendente Municipal de la Ciudad de Ushuaia Federico Sciurano, José Luis Verdile, Marcelo Echazú, Pablo Gómez y Ricardo Furlan.

También estuvieron presentes Luis Prieto, secretario de la Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero, demás integrantes de la misma y miembros del gabinete municipal.

A través de esta firma los candidatos se comprometen a “generar el diálogo institucional necesario para resolver la situación de la colecta, trasporte y tratamiento de los efluentes cloacales, contemplando la determinación de las responsabilidades institucionales con su correspondiente asignación de recursos”.

La comisión realizará una convocatoria similar en la próxima semana para los candidatos a gobernador.

Al término del encuentro, Federico Sciurano calificó de “extraordinaria” la iniciativa de la comisión.

Agregó que “estos son los grandes temas que tenemos que acordar en momentos de campaña, en donde todos asumimos el compromiso de lo que hay que llevar adelante”.

Señaló que “esto es lo que se llama política de Estado, no importa qué partido político esté, lo importante es que las cosas se hagan”.

El Intendente recordó que “hay un proceso que ya empezó, con el compromiso de todos los que vivimos en Ushuaia, que tiene que ver con recuperar la costa de nuestra ciudad”.

“También hay un trabajo que se está haciendo en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Hace ya un tiempo decidimos dejar de discutir a ver a quién le corresponde y nos pusimos a trabajar efectivamente, en conjunto, tratando de aportar cada institución los recursos que tiene”.

Para concluir Sciurano señaló dijo: “no tengo duda que, considerando este tipo de acuerdo, nos vamos a encontrar con una realidad totalmente distinta de acá a un par de años”.