Noticias
12/11/2013

“Respuesta Inmediata VI Tierra del Fuego 2013”

Del martes 12 al viernes 15 de noviembre se realizará el ejercicio cívico – militar "Respuesta Inmediata VI Tierra del Fuego 2013", que consiste en el simulacro sobre hipótesis de riesgo sísmico.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Área Naval Austral y Protección Civil de la Provincia, se realizará un ejercicio Cívico - Militar, denominado Ejercicio Combinado de Protección Civil "Respuesta Inmediata VI Tierra del Fuego 2013".

El mismo consiste en la simulación de un evento sísmico, cuyo impacto en la ciudad determina la coordinación de los distintos niveles del estado, para dar respuesta a la comunidad, esto se llevará a cabo desde el martes 12 al viernes 15 de noviembre en donde se realizaran distintos ejercicios.

Para el ejercicio se idearon distintos escenarios como la conformación y puesta en funcionamiento del Comando de Operaciones de Emergencias, la búsqueda y rescate de edificios colapsados, incendio, evacuación de un barrio, centro de evacuados, evacuación edificio público y accidente vehicular con derrame de sustancias tóxicas.

Daniel Vázquez, Director de Defensa Civil Municipal comentó que "los vecinos se van a encontrar con cortes de calle y con unidades trabajando de las distintas instituciones de la ciudad, invitamos a la población a que se acerque a cada uno de los eventos"

El martes se realizará el ejercicio diurno de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, el lugar seleccionado fue San Martín y 25 de Mayo y se será a las 16hs. Por otro lado, el miércoles se efectuará el ejercicio de accidente vehicular con derrame tóxico en el sector portuario a las 9hs. y el ejercicio nocturno de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en 12 de Octubre y Prefectura Naval a las 22hs.

El jueves establecimiento de un Centro de Evacuados contiguo a la Legislatura a las 18hs, Evacuación B° Los Ande y recepción de personas.

 

Finalmente, el viernes 15 de noviembre se finalizará con la evacuación de un edificio público, en la zona céntrica a las 10hs. y la evacuación de todos los establecimientos educativos a las 10 y a las 14:30hs.

 

Cortes de calle y estacionamiento prohibido

 

En este contexto, el martes 12 de noviembre a partir de las 7 de la mañana, se impedirá el estacionamiento en la arteria San Martin entre Juana Fadul y Lasserre, como así también sobre 25 de mayo entre San Martín y Maipú.

 

A partir de las 14:45 y hasta las 20hs, se producirán cortes totales de las calles Juana Fadul en su intersección con Gob. Deloqui, San Martín en su intersección con Juana Fadul y 25 de Mayo en su intersección con Maipú.