Noticias
21/06/2012

Restricciones en el transporte público y en el operativo de limpieza por falta de combustible

Tras el paro iniciado por el Sindicato de Choferes de Camiones el lunes por la noche, que implica un cese de actividades en el sector de distribución de combustibles, desde la Municipalidad de Ushuaia se informa como este paro afectará el normal funcionamiento de los servicios de transporte.

El sector de  transporte público se encuentra restringido en taxis y remises. Por su lado la empresa Santa Fé, a cargo de los recorridos de colectivo en la ciudad, está trabajando con normalidad pero tendrá problemas en sus unidades si el viernes no se normaliza la situación. Ante esta posibilidad, el municipio tiene previsto el uso de combis y los 4 ómnibus municipales para cubrir el sector de transporte público.

Operativo de limpieza

En relación a las tareas de limpieza del operativo nieve, las máquinas y camiones privados con los que trabaja el operativo tienen su trabajo restringido por la falta de combustible, en tanto los municipales se encuentran trabajando a pleno, situación que no podrá mantenerse si el paro se mantiene más allá del viernes 22 de junio.

Situación de las estaciones de servicio

El miércoles por la noche la YPF de la rotonda del indio se había quedado sin nafta y tenía un poco de gasoil; la estación de servicio de Padin (ubicada en la intersección de la avenida Perito Moreno y Eva Perón) no tiene ni nafta ni gasoil. Por su lado la YPF del ACA (sobre avenida Maipú) tampoco tiene nafta aunque si, en poca cantidad, gasoil. Finalmente la YPF Carelo (Fadul y Maipú) tiene ambos combustibles pero dada la gran demanda en el lugar prevé quedarse sin abastecimiento en el transcurso de la noche del miércoles.

Ante esta situación, desde el municipio se recomienda a los vecinos salir de sus hogares con tiempo por las posibles demoras que puede ocasionar la situación en relación al transporte, tanto público como privado.