Noticias
16/07/2009

Reunión con los concejales. Fue interesante por la expectativa que genera para el futuro

El encuentro del jefe comunal con los ediles se llevó a cabo a las 16.45 en la Sala de Situación de la Intendencia. Estuvieron presentes el presidente del cuerpo, José Luis Verdile y los concejales Omar Coria; Adriana Chapperón; Juan Carlos Pino; Mario Llanes; Damián de Marco y Luis Cárdenas.

El encuentro del jefe comunal con los ediles se llevó a cabo a las 16.45 en la Sala de Situación de la Intendencia. Estuvieron presentes el presidente del cuerpo, José Luis Verdile y los concejales Omar Coria; Adriana Chapperón; Juan Carlos Pino; Mario Llanes; Damián de Marco y Luis Cárdenas.

La reunión, que fue con agenda abierta, se prolongó por más de dos horas. Al concluir la misma, el intendente Federico Sciurano consideró que el balance del encuentro había sido positivo.

“Era necesario que generáramos una reunión de estas características, donde pudiéramos plantearnos las situaciones que fueron generando que estemos hoy como estamos. Me parece que hay una comunidad que tiene mucha expectativa en que nosotros estemos a la altura de las circunstancias, que no mezclemos cuestiones que tienen que ver con apreciaciones personales con las que son meramente institucionales”, manifestó Sciurano.

“Es interesante la expectativa de poder superar algunos problemas que hemos tenido desde el inicio de esta gestión y concentrarnos en temas que son fundamentales para la ciudad y que necesitan que les prestemos la atención adecuada”, agregó.

Fue necesario también que “reconociéramos nuestros propios errores, así por lo menos lo planté desde mi postura, y tuve la sensación que de los concejales lo entendieron de la misma manera cuando cada uno de ellos fue exponiendo la suya”.

Esto “nos permitió comprender muchas de las posturas que hemos discutido en este año y medio”.

“Espero que la comunidad pueda percibir, en los dos años y medio que quedan de trabajar juntos, que nos concentramos en resolver problemas de la ciudad y no en otras situaciones que no suman nada y que están muy lejos de la realidad que vive cada familia de la ciudad de Ushuaia”, afirmó.

Explicó que se había acordado avanzar en forma conjunta en acciones concretas, una de ellas fue la de “convocarnos a la Legislatura para transmitir el éxito que ha tenido la Ley Nº 766, de Emergencia Habitacional, y solicitarles que a partir de ahora, que la ley vence, que analicen la posibilidad de prorrogarla. Hoy es una herramienta muy importante para la ciudad”.

Se coincidió también en “plantearles a los legisladores la necesidad de contar con una herramienta legislativa que le permita garantizar al municipio recibir sus recursos en tiempo y en forma”.

También hubo acuerdo en el reclamo de la deuda al Gobierno de la Provincia, dijo Sciurano y añadió que el municipio está atravesando una situación muy difícil y muchas de las diferencias que se produjeron con el Concejo fueron motivadas por esta falta de recursos.