Noticias
16/04/2013

Reunión del ejecutivo con representantes de los gremios municipales

Acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, el Intendente mantuvo una reunión con los gremios hoy por la tarde.

Respecto a la reunión, Chapperón afirmó que "recibimos una nota de los gremios acerca del paro del día miércoles y la movilización el día jueves. En ese contexto, hemos estado evaluando lo planteado y entendemos la gravedad de la situaciónque tiene que ver con los servicios de salud y la falta de pago a los jubilados. Además nos han hecho llegar un informe que se les ha entregado desde el IPAUSS donde aparece que el municipio tiene una deuda con el Instituto de más de 5 millones de pesos del año 2011 a la fecha. Este hecho el municipio ya lo ha tratado con el IPAUUSS desconociendo la deuda"

En relación a la deuda, de exactamente 5.594.270,69 pesos la funcionaria agregó que "estos aportes son retenidos en tiempo y forma a la Municipalidad por parte del Gobierno de la provincia, que tardíamente los envía al Instituto generando intereses que obviamente no corresponden al municipio ya que el pago desde la ciudad se realiza correctamente y en los tiempos establecidos".