Noticias
11/08/2014

Rindieron Homenaje al Comandante Piedrabuena a 126° años de su fallecimiento

El  gimnasio "Conscripto Bernardi" de la Base Naval Ushuaia fue el escenario donde representantes del Gobierno Provincial, Municipalidad de Ushuaia, Legislatura, Armada Argentina y demás fuerzas de seguridad recordaron y rindieron homenaje al Teniente Coronel de Marina D. Luis Piedra Buena a 126 años de su fallecimiento.

El secretario de Promoción, Desarrollo social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, fue quien representó a la Municipalidad de Ushuaia en este acto el encargado de depositar la ofrenda floral en nombre del Municipio y del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Al referirse al homenajeado, Romano resaltó que "es importante siempre demostrarle gratitud y respeto a este ilustre marinero que realizó un trabajo muy interesante en los mares del sur por nuestra soberanía y de suma solidaridad con todos aquellos que atravesaron nuestras aguas". "Con solo recordar" prosiguió "la diversidad de acciones en favor de los pueblos patagónicos sabemos que fue un hombre maravilloso y que honró no solo a la Armada con su desempeño, sino también a cada argentino especialmente de estas latitudes", finalizó.

El acto fue presidido por el Vicegobernador de la provincia Roberto Croccianelli, oficiaron de anfitriones el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera y el Secretario de superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia Dr. Carlos Salvador Stratico, acompañados de los ministros Sergio Araque y Sandra Molina, los legisladores provinciales Liliana Martinez Allende, Juan Carlos Arcando, el Secretario de Promoción, Desarrollo social y Derechos humanos de la Municipalidad de Ushuaia Juan Manuel Romano y demás autoridades de las fuerzas de seguridad y Policial, Consulares y representantes de entidades civiles.