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30/06/2010

Río Pipo. Comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo puente

La Municipalidad de Ushuaia ha comenzado con los trabajos para construcción del nuevo puente sobre el río Pipo, obra fundamental pues une un sector residencial y hotelero con el resto de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia ha comenzado con los trabajos para construcción del nuevo puente sobre el río Pipo, obra fundamental pues une un sector residencial y hotelero con el resto de la ciudad.

La obra total demandará una inversión superior al millón de pesos. A la licitación adjudicada a una empresa local por 758.000 pesos, se le debe sumar la adquisición de las alcantarillas, compra realizada en Brasil porque en Argentina no se fabrican por su tamaño y su diámetro, por un valor del orden de los 300.000 pesos.

En la mañana de hoy se reunieron en el lugar donde se emplazará el nuevo puente personal técnico de Camuzzi Gas del Sur, de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y de la Municipalidad de Ushuaia.

En el encuentro se analizaron las distintas interferencias existentes en la zona del puente para ver qué tendido de servicios se tendrá que readecuar.

A modo de ejemplo por el lugar pasan dos gasoductos, una red de agua y fibra óptica que alimenta todo el sector del Río Pipo.

Se acordó en la oportunidad con Camuzzi cómo se solucionará el problema de los gasoductos. En cuanto al tendido de la red de agua éste se tendrá que readecuar.

El plazo de obra es de 90 días y está aprobada por la Dirección Provincial de Hidráulica, que es quien tiene competencia sobre ríos, arroyos y cursos de agua en la Provincia.

La obra se debe realizar en esta época del año ya que hay menor cantidad de caudal del río, con lo cual se presentan las mejores condiciones para el trabajo.

Considerando que se trata de la única posibilidad de paso, independientemente de la alternativa que se empleó cuando se produjo la creciente, con ingreso por el camino al parque nacional, la obra tiene prevista una logística que posibilita que el paso sólo se deba cortar por breves momentos y construir el puente en etapas.

El sistema constructivo que los ingenieros han diseñado cuenta con tres alcantarillas tipo bóveda, lo que permitirá no cerrar el paso por muchas horas.