Noticias
22/03/2011

Salarios. La Municipalidad otorgó un aumento del 17 por ciento

Hoy a alrededor de las 19 horas el Ejecutivo Municipal y los gremios lograron alcanzar un acuerdo en materia salarial, pues el sector sindical aceptó la oferta del 17% escalonado.

Hoy a alrededor de las 19 horas el Ejecutivo Municipal y los gremios lograron alcanzar un acuerdo en materia salarial, pues el sector sindical aceptó la oferta del 17% escalonado.

El acta establece que se conviene “un incremento del 12% remunerativo y bonificable total a distribuir por partes iguales durante los meses de marzo y abril de 2011, sobre el salario mínimo convencional.

Los empleados que cobren un sueldo de bolsillo menor a los 6000 pesos, percibirán un ítem nivelador acorde de carácter transitorio hasta alcanzar dicha suma, que se irá absorbiendo en forma paulatina con las recomposiciones salariales que se acuerden en el futuro.

Para determinar el monto mínimo antes indicado no se tomarán en cuenta los adicionales que se abonan en la actualidad.

Además, “las partes convienen que la base de discusión para el mes de julio de 2011 será del 5 %, calculado sobre el mes de febrero de 2011”.

El acta fue firmada por los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado; de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales; de la Unión de Personal Civil de la Nación; los No Agremiados y del Sindicato Argentino de Músicos, gremios que integraron la Comisión Negociadora Salarial.

La secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín, dijo, luego de firmar el acta, que sólo dos gremios no rubricaron el acuerdo, los que no se presentaron a pesar de que habían sido invitados.

Bertolín expresó que la invitación había sido realizada en forma telefónica y no fue aceptada por las entidades que solicitaron que la misma se hiciera formalmente.

Dada la necesidad de lograr un acuerdo para que los empleados municipales tuvieran una solución inmediata, se firmó el acta con los todos los gremios presentes, que dieron su aceptación al aumento del 17%, finalizó Bertolín.