Noticias
08/08/2012

“San Martín y el Mar”

El 17 de Agosto se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, por esto, se realizará un concurso de preguntas sobre la vida y obra del prócer para estudiantes de la ciudad.

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con el Museo Marítimo de Ushuaia y la Asociación Sanmartiniana llevarán a cabo un concurso denominado "San Martín y el Mar". El mismo se realizará dentro del programa de divulgación sobre la historia del libertador general San Martín, ante un nuevo aniversario de la muerte del prócer.

El concurso está destinado a alumnos de EGB1 y EGB2 y para participar los estudiantes deberán completar un cuestionario de preguntas sobre la vida y obra del General José de San Martín.

Las planillas se repartirán en todos los establecimientos educativos de la ciudad, luego deberán ser depositadas en urnas que estarán ubicadas en el Museo Marítimo y en la Casa de la Cultura.

La fecha límite para participar es el 26 de agosto y el sorteo será de carácter público y se realizará el día 28 a las 15hs. en la Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo. La entrega de premios se realizará el día jueves 30 de agosto a las 15 horas en la Biblioteca del Museo Marítimo.