Noticias
17/06/2012

Sciurano acompañó el cierre del primer Circuito Municipal de Skate

La Subsecretaría de Deportes Municipal realizó una nueva fecha del Circuito Municipal de Skate. El campeonato desarrolló su tercera y última fecha, y contó con la presencia del intendente Federico Sciurano que participó en forma activa durante la competencia.

"Vamos a seguir trabajando para el deporte de la ciudad y esta iniciativa que ha generado el área de Juan Manuel Romano nos demuestra que los chicos quieren y necesitan  espacios alternativos para el deporte. Vamos seguir por este camino de trabajo", expresó Sciurano.

La tercera fecha del Circuito de Skate se realizó en la cancha 1 y 2 del gimnasio "Cochocho" Vargas, a partir de las 14 horas del sábado y se extendió hasta pasadas las 16.30 horas. Participaron más de 40 chicos que acompañaron la propuesta de un circuito y una competencia dividida en diferentes categorías. Además, una importante cantidad de practicantes y público se acercó hasta el polideportivo para compartir la tarde del cierre del Circuito Municipal de Skate.

 

Resultados y balance

 

El campeonato constó  de tres fechas y se consagró un ganador por categoría y por fecha. Ademá,s desde el Municipio se premió a los ganadores del campeonato, que resultaron de la sumatoria de los puntos acumulados a lo largo del certamen.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, explicó que "estamos muy motivados para seguir trabajando y la respuesta de los chicos es una aliciente muy positivo. Participaron en el cierre muchos raiders y eso nos marca claramente que el Circuito de Skate fue una excelente opción para la disciplina".

Es importante resaltar que la competencia contó con varias novedades: "Incorporamos nuevas rampas y el circuito de habilidades que los chicos debían recorrer fue ampliado y mejorado para que les permita demostrar todos sus adelantos", explicó el subsecretario Romano.

La fase inicial de la competencia conjugó a las tres categorías en grupos de salida a la acción que contaban con una pasada de 2 minutos. La encargada de abrir las demostraciones fue la categoría compuesta por los niños de 6 hasta los 9 años. Este segmento sumó participantes en el cierre del Circuito Municipal de Skate asegurando la cantera de la disciplina. El segundo turno los M-14 protagonizaron una demostración de avances en sus trucos y pruebas que obligo al jurado a seguir al detalle cada actuación. Para el cierre los mayores de 15 años dejaron en claro porque llevan adelante el pulso de la disciplina.

 

Se viene la competencia provincial

 

Romano confirmó que "estamos trabajando para organizar un torneo  provincial, que buscará unir a los skaters de la provincia en un ámbito integrador y deportivo".

Cabe destacarse que, las rampas que se utilizaron en el Circuito Municipal de Skate forman parte del trabajo que realiza el Municipio en los talleres de Artes y Oficios y que están bajo el área del subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Gustavo Grech.

El balance del Circuito Municipal de Skate fue positivo para la competencia de los raiders y además para la creación de un ámbito de encuentro de los practicantes, que contaron con un espacio organizado y dispuesto por la Subsecretaria de Deportes Municipal para su perfeccionamiento.