Noticias
19/11/2012

Sciurano acompañó las actividades de la “Semana de la Diabetes en el Fin del Mundo”

Con una caminata compartida, terminaron hoy las actividades tras una semana con charlas y talleres cuyo principal objetivo fue la difusión de la enfermedad, la toma de conciencia y la generación de nuevos estímulos para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

Con el apoyo del intendente Federico Sciurano, la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón y otros funcionarios, desde la Municipalidad de Ushuaia se acompañó el Día Mundial de la Diabetes generando una semana de charlas, intercambio y talleres para los diabéticos, sus familias y la comunidad en general. Desde talleres de cocina hasta una charla teórico práctica sobre el pie diabético, todo giró alrededor de conocimiento y la experiencia compartida.

"Fue una experiencia muy buena, tanto para los pacientes como para los profesionales que participamos. La semana entera fue un punto de encuentro, para poder compartir, transmitir experiencias a los pacientes y dar consejos para evitar el abandono ante la enfermedad. Al ser una enfermedad crónica y de tratamiento complejo es frecuente el cansancio y posterior abandono. Estos cursos ayudan a fomentar la aceptación y el reencuentro del paciente con la enfermedad", aseguró la médica diabetóloga Marisa Luqueci.

Las actividades se realizaron con el fin de educar a los pacientes, generar un espacio de reencuentro del paciente con la enfermedad y retomar el objetivo del cuidado y la re concientización sobre el control de la enfermedad. "Fue un éxito y me siento orgullosa del trabajo realizado y la convocatoria que tuvimos. Fueron días intensos y sumamente productivos, con un mensaje de optimismo", finalizó la especialista.