Noticias
01/08/2013

Sciurano agradecido con Gendarmería en su 75º Aniversario

El acto se llevó a cabo esta mañana en el gimnasio José Cochocho Vargas. El intendente, Federico Sciurano participó de la conmemoración. En la oportunidad, se entregó un reconocimiento especial a los integrantes de la fuerza con 25 años de servicio. Tras el acto el Intendente destacó "el importante trabajo y esfuerzo que Gendarmería realiza día a día en Tierra del Fuego".

El acto conmemorativo del 75º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional  se llevó a cabo hoy a las 11 en el Gimnasio José Cochocho Vargas.

Presidió la ceremonia el jefe del Escuadrón Nº  44 "Ushuaia", el Comandante Principal Pedro Mario Hernández.

Estuvieron presentes la gobernadora, Fabiana Ríos; el vicegobernador, Roberto Crocianelli; el intendente, Federico Sciurano; la vocal del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; y el presidente del Tribunal Oral Federal en lo Penal, Luis Alberto Giménez.

Acompañando al Jefe Comunal, concurrieron la secretaria General de Planificación Estratégica, Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

Participaron del acto representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, Centros Tradicionalistas, Veteranos de Guerra de Malvinas,  Centros Residentes Extranjeros, e invitados especiales.

En la oportunidad, el jefe del Escuadrón Nº  44 "Ushuaia", el Comandante Principal Pedro Mario Hernández, hizo entrega de medallas de reconocimiento a uniformados que prestar servicio en la fuerza desde hace 25 años.

Tras el acto, el intendente Sciurano destacó "el importante trabajo y esfuerzo que Gendarmería realiza día a día en Tierra del Fuego", sobre todo, "estando muchas veces en la ruta 3, soportando las inclemencias del tiempo o en lugares inhóspitos para custodiar nuestra frontera"

"Debo reconocer además y agradecer todo el apoyo que recibimos de Gendarmería durante las dos ultra maratones que corrimos", destacó el Intendente, sobre todo "el gran aporte que hicieron cuando nos acompañaron y nos brindaron su apoyo para que no estuviésemos solos a lo largo de la Ruta 3".