Noticias
10/04/2015

Sciurano asistió al acto por el 30° aniversario de la creación del Escuadrón 44 Ushuaia

Durante la ceremonia se recordó al ex gobernador Adolfo Luis Sciurano, quién durante su mandato propulsó la instalación de la Gendarmería Nacional en el Territorio. Su hijo, el intendente Federico Sciurano, agradeció el reconocimiento afirmando que "su visión tenía que ver con lo que transmite la Gendarmería, una institución seria, sana y que transmite la seguridad de saber que estamos protegidos".

En la mañana del día jueves se realizó la ceremonia por el nuevo aniversario de la creación del Escuadrón 44 Ushuaia de Gendarmería Nacional. Encabezaron el acto el l Jefe de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi, el jefe del Escuadrón 44 Ushuaia Comandante Principal Héctor Ángel Molinero, la Gobernadora Fabiana Ríos, el Intendente Federico Sciurano, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik y la legisladora Amanda del Corro.

 

Acompañaron al jefe comunal los secretarios de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín y de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano. Luego de la invocación religiosa brindó unas palabras Poblete Orasmin Cipriano, miembro del primer regimiento del Escuadrón, recordando la historia y el valor de sus compañeros.

 

Durante la ceremonia se recordó al ex gobernador Adolfo Luis "Fito" Sciurano, quién durante su mandato propulsó la instalación de la Gendarmería Nacional en el Territorio. Por su parte el Intendente agradeció tal recuerdo en representación de su familia destacando que la decisión de su padre "era una forma de consolidar nuestro Territorio. Esta visión tenía que ver con lo que transmite la Gendarmería, una institución seria, sana y que transmite la seguridad de saber que estamos protegidos".  Haciendo referencia al contexto histórico y geográfico de aquel entonces Sciurano mencionó que "en aquel momento fue una de las principales decisiones de mi papá  y es un ejemplo que dejó sobre lo que debemos hacer en nuestras funciones públicas. Por eso para él la Gendarmería siempre tuvo un valor sentimental, y eso se fue transmitiendo en nuestra familia".

 

Por últimos los representantes de las distintas instituciones hicieron entrega de un presente que fue recibido por el jefe del Escuadrón, Héctor Ángel Molinero.