Noticias
03/10/2013

Sciurano asistió al acto por el comienzo de la construcción de las 128 viviendas de ATE

Con la participación de ciento de familias se realizó el acto inaugural de la construcción, con la presencia de beneficiarios, representantes de la conducción y la comisión de viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado. Sciurano agradeció a ATE y al personal municipal y recordó que "en el 2008, todo este sector en el que estamos hoy estaba ocupado irregularmente, había casas de fin de semana y demás que hacía que la ciudad no pudiera disponer para poder desarrollarse".

Pasado el mediodía de hoy se realizó el acto inaugural de la construcción de las primeras 128 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Barrancas del Río Pipo. Sciurano agradeció "especialmente a ATE por mostrarnos que se puede. Que sirva el día de hoy como ejemplo para muchos otros que a veces se entregan al fracaso, que cuando hay un grupo humano comprometido se puede. También quiero agradecerle al personal de planta del Municipio que tiene el compromiso con la comunidad para llevar adelante estos proyectos de urbanización, que tanta felicidad le dan a la gente".

El Jefe Comunal agradeció también al Gobierno Nacional "por acompañar y apoyar, como lo hace con el programa PROCREAR, entendiendo que la Argentina es mucho más que Capital Federal".

 

Recuperación de tierras y nuevas urbanizaciones

El Intendente Federico Sciurano manifestó, luego de las palabras de agradecimiento del dirigente Carlos Córdoba, que "días como hoy nos hacen muy bien y nos dan fuerzas para seguir trabajando, porque es mucho el camino que nos queda recorrer. Hay una gran cantidad de gente que necesita encontrar el lugar donde vivir y estamos trabajando para facilitar esto". Sciurano recordó que "en el 2008, todo este sector en el que estamos hoy estaba ocupado irregularmente, había casas de fin de semana y demás que hacía que la ciudad no pudiera disponer este espacio para poder desarrollarse".

 

El mandatario capitalino indicó que "lamentablemente las primeras decisiones que tomamos fueron muy difíciles y no se entendían, pero tenían que ver con empezar a recuperar la tierra para que efectivamente pudiéramos empezar a planificar y desarrollarla, para que nuestra gente pudiera encontrardónde vivir".

El Jefe Comunal ironizó diciendo que "ese año se hablaba de que en Ushuaia ya no había más tierras, y hasta incluso pensar en cerrar la frontera porque evidentemente acá no podía vivir más nadie. Y por eso es un enorme orgullo poder decir que aquí en Barrancas del Río Pipo hay un proyecto para más de 3500 familias, una parte de ese proyecto ya se terminó y está ubicado en Alakalufes II, sector en el que hay 800 familias aproximadamente".

Además mencionó que "en el sector de Andorra, donde tuvimos muchas dificultades para poder avanzar con el proyecto, más de 1200 familias también podrán encontrar su solución habitacional. Somos conscientes que con eso no alcanza, hay que seguir trabajando. Por ello ya estamos trabajando en la etapa que sigue. Sabemos la dificultad que se presenta en muchas familias cuando se les da la tierra, les cuesta mucho después construir su vivienda por eso es el enorme reconocimiento a ATE el haber sabido superar las dificultades, de la mano del gobierno nacional".

En este sentido Sciurano adelantó que en las próximas semanas "vamos a estar presentando un plan de acción que tiene que ver específicamente con eso".