Noticias
03/02/2015

Sciurano celebró el Primer Aniversario de Nave Tierra

Durante tres días se realizaron talleres, charlas y actividades relacionadas con el medio ambiente. El sábado se celebró con música, charlas y una merienda saludable. El actor y propulsor de Nave Tierra Mariano Torre, el intendente Federico Sciurano, turistas, vecinos y funcionarios participaron con alegría del primer año del prototipo que es un hito del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

"Cada vez más la comunidad es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente. Nave Tierra es un homenaje a las iniciativas que se preocupan por proteger el planeta. Es un orgullo tener en Ushuaia este prototipo de vivienda autosustentable que fue realizada con materiales que nuestra comunidad aporta al programa Ushuaia Recicla, un programa que crece muchísimo y que nos muestra cual es el futuro que queremos para la ciudad", afirmó Federico Sciurano. El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Cultura Mónica Sándali, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano y la titular del programa Ushuaia Recicla, entre otros funcionarios municipales.

Vecinos y turistas se acercaron a asistir a las charlas del día y a compartir un momento de celebración con música y una merienda saludable, siendo el punto de reunión la Nave Tierra y sus alrededores.

En la jornada de cierre de las actividades hubo un Taller de construcción de Estufa Rusa a cargo de Ushuaia Permacultura, una Charla de Introducción a la Permacultura y la presentación en vivo de bandas y cantantes locales como Boris, Boy Ska, Deatres, Ignacio Boreal, La Montaña, la Banda de Música de la Municipalidad y la interpretación musical del Laboratorio de Arte a cargo de José Luís Miralles, fragmento de la obra "Imperfecta Belleza".