Noticias
16/11/2012

Sciurano: "Cualquier persona en el lugar de los jueces hubiera hecho lo mismo"

En el contexto del recorrido por la urbanización de Andorra, para informar sobre el avance de las obras del servicio de agua y cloacas en dicho lugar, el intendente fue consultado acerca del diálogo político entablado entre los municipios y el gobierno provincial.

Ante la consulta sobre la decisión de los jueces el mandatario afirmó que "cualquier persona en el lugar de los jueces hubiera hecho lo mismo ya que necesitamos trabajar en conjunto", afirmó el jefe comunal y continuó: "Este es un tema muy delicado porque es un conflicto entre instituciones que tiene un impacto social enorme y que puede generar daños irreparables. Entonces, está bien que nos demos el lugar y el espacio para tratar de resolverlo como lo hemos hecho en Río a Grande el lunes de el lunes de esta semana".

Sciurano rescató la importancia de la realización de obras para la comunidad como la urbanización de Andorra y la necesidad de establecer un diálogo que se sostenga y consolide con el tiempo. Además, reforzó la necesidad del diálogo y acuerdo de las partes involucradas, que fue lo que pidieron los jueces en las audiencias que se han tenido en relación a la discusión sobre la aplicación de la ley 648. "Esperamos que este espacio de diálogo logrado se pueda consolidar en el tiempo y que esa consolidación permita atender las necesidades de la ciudad, como por ejemplo de infraestructura", continuó el mandatario.

En relación al documento firmado, Sciurano afirmó que "lo que se acordó en Río Grande es lo que dice el documento y lo fantástico que tiene lo escrito es que simplemente hay que leerlo. Los momentos difíciles necesitan de gestos y actitudes de las personas que tenemos la responsabilidad de ayudar, esa es la razón que nos llevó a poder pensar estrategias de crecimiento y superar las diferencias tal como dice el documento, que transmite claramente que fue lo que nos convocó y cuál es el espacio adecuado para resolver las diferencias que hoy tenemos. Si pensamos en el proceso y lo que fue pasando, es  comprensible facilitar que estos espacios sigan generándose".

Para finalizar, el mandatario capitalino afirmó que "el anhelo es trabajar en la línea del diálogo, poder seguir mostrando obras y planificando. Eso es lo que la ciudad y la comunidad necesitan de nosotros. Cualquier persona sentada en el lugar de juez hubiera anhelado esto, el diálogo y el acuerdo".