Noticias
07/08/2014

Sciurano destacó las jornadas “Diálogos de Río Grande”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este miércoles de las jornadas denominadas "Diálogos de Río Grande" mediante la cual el Municipio de Río Grande, junto a organismos internacionales, como la ONU (Organización de Naciones Unidas), apunta a fomentar la paz y el desarme en términos bélicos en el Atlántico Sur. "Es un enorme orgullo y una felicitación para la Municipalidad de Río Grande y  al Intendente Gustavo Melella el haber generado un espacio de nivel internacional como este", señaló el Jefe Comunal de Ushuaia.

El intendente Federico Sciurano viajó hacia el norte provincial donde participó este miércoles de las jornadas "Diálogos de Río Grande" impulsadas por el Municipio de esa ciudad y de la cual participaron autoridades internacionales de la ONU, países adherentes de Brasil, Uruguay y del continente africano.


Sciurano hizo entrega a su par de Río Grande, Gustavo Melella, de un cuadro del monumento a las Islas Malvinas erigidos en la capital fueguina, en adhesión a las importantes jornadas, ya que se trató de un evento internacional que se realiza en la Casa de la Cultura de esa ciudad. El encuentro congrega a destacados diplomáticos internacionales y representantes de las Naciones Unidas.


"Es un enorme orgullo y una felicitación para la Municipalidad de Río Grande y  al Intendente Gustavo Melella el haber generado un espacio de nivel internacional como este, que tiene que ver ni más ni menos que con el diálogo y la búsqueda de la paz, en un ámbito tan especial para todos los argentinos como es el Atlántico Sur. Esto nos emociona mucho, con el anhelo de que esto se mantenga en el tiempo", reflexionó Sciurano.


En relación al avance armamentista en el Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, dijo que es una actitud que  "tiene que ver un poco con el rol histórico de estas grandes potencias que lamentablemente hoy el mundo nos tiene acostumbrado. Ellos dan un mensaje en un lugar del planeta y después terminando haciendo otra cosa; como es el caso del Reino Unido en zona de nuestras Islas Malvinas".

Por último, Sciurano destacó que "Argentina, si bien en un Gobierno que no fue legítimo tomó la decisión de ir a una guerra, está claro que es un pueblo de paz, que defiende la paz y que anhela la paz. A nadie se le puede cruzar hoy en la cabeza que es necesario generar un espacio de base militar por temor a lo que pueda hacer Argentina en el día de mañana en su deseo por recuperar lo que es nuestro, porque está más que claro que el camino es el diálogo y no otro".