Noticias
03/04/2013

Sciurano: “El mejor mensaje que podemos dar es ser un pueblo unido”

El intendente Federico Sciurano participó el lunes por la noche de la tradicional vigilia realizada en el monumento a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas y en la mañana del 2 de abril del Acto oficial.

Hoy a las 11 de la mañana se llevó adelante el acto oficial por el 31 aniversario de la Gesta de Malvinas. Durante el mismo estuvieron presentes los ex combatientes, la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto el presidente del Centro de Ex-Combatientes, Carlos La Torre, la Gobernadora y el Intendente dijeron palabras conmemorativas a la fecha. Durante su discurso Sciurano destacó la importancia que tienen para la ciudad los ex combatientes, como héroes que fueron a pelear en nombre del país por la soberanía del territorio nacional. Además, el mandatario leyó una carta en respaldo de la posición argentina enviada por un ciudadano belga, hijo de un combatiente británico, e instó al dialogo internacional para la recuperación de las Islas Malvinas.

"El argentino necesita el argentino que tiene al lado, para seguir reclamando lo que nos corresponde", afirmó Sciurano en sus palabras, "el mejor mensaje que podemos dar en el mundo es ser un pueblo unido, abrazados en la confraternidad y en la convicción de que nos corresponden nuestras islas".

"Tenemos que tener la capacidad de poder elevarnos sobre nuestras diferencias en temas como la soberanía de las Islas Malvinas. Quienes vivimos en Tierra del Fuego entendemos el concepto de soberanía, que significa respeto por nosotros mismos y por nuestra tierra. El respeto no se compra, no lo dan los cargos políticos, el respeto se gana, y es el sentimiento más genuino que sentimos por nuestros veteranos de guerra. Le agradecemos a Dios que hayan vuelto y recordamos con amor y patriotismo a aquellos que han quedado", continuó Sciurano.

Finalmente, el Intendente afirmó "nos encolumnamos detrás del Gobierno Nacional para tener una única visión con respecto al reclamo de nuestras soberanía en Malvinas. Hoy, más que nunca, Viva la Patria".

 

La tradicional vigilia en Ushuaia

El intendente Federico Sciurano acompañó a los ex combatientes en la vigilia que se realiza cada año esperando el 2 de abril.

El acto fue organizado por el Centro de Ex Combatientes y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de representantes de las fuerzas armadas, organizaciones civiles, religiosas y una gran cantidad de vecinos que se acercaron a acompañar la vigilia de una fecha tan sensible para la Argentina como lo es el 2 de abril.

A las 24 horas llegó el emocionante momento del recambio de la Bandera argentina que flameará a lo largo de todo el año en el monumento, tras lo cual se bendijo la insignia y tanto La Torre como Sciurano dijeron unas breves palabras en honor a la fecha y en homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra. Del mismo modo, Norma Noguera pronunció una poesía relacionada con el conflicto y los combatientes.

Familias, vecinos y turistas acompañaron una vez más la noche previa al 2 de abril con gran emoción y amor por la Patria.