Noticias
22/11/2012

Sciurano: “El Polo Deportivo de Andorra es una obra histórica para la ciudad”

Lo afirmó el mandatario en una recorrida que realizó junto a funcionarios por la obra del nuevo Polo Deportivo de Andorra.

oy por la mañana el intendente Federico Sciurano acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón, el secretario de Hacienda y Finanzas Juan Munafó, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Jorge Cófreces, el subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano y el arquitecto Juan José Sapir, recorrieron los avances de  la obra del Polo Deportivo de Andorra, que se encuentra en las instancias finales de su realización.

"Es una obra sin precedentes, que da continuidad al trabajo que venimos haciendo en este sector de la ciudad. Desde la recuperación y ordenamiento de las tierras hasta este proyecto increíble, podemos decir que el Valle de Andorra es una urbanización que marca el futuro de nuestra ciudad", afirmo Sciurano. "Esto se suma a las obras de red de agua, de una extensión total de unos 15.000 metros lineales y las de cloaca unos 12.700 metros lineales que se están haciendo".

La obra del Polo Deportivo de Andorra se encuentra en más del 90% de su realización. Una vez finalizada se harán los trabajos de conexión de servicios para poder dejarla inaugurada durante el 2013.

"Desde 1982, que se inauguró el Cochocho Vargas, que la ciudad no tiene una gran construcción para el deporte y el esparcimiento de la comunidad. Es una obra realmente impresionante que se está realizando con materiales y diseño de alta calidad. La ciudad necesita este tipo de emprendimientos", sostuvo Sciurano.

Datos del Polo Deportivo de Andorra

 

·         La obra tiene una inversión de de 20 millones de pesos.

·         La superficie total es de 3000 metros cuadrados.

·         El edificio cuenta con dos piletas semi olímpicas de 12,5 metros de ancho por 25 de largo.

·         Las piletas tienen distintos niveles de profundidad, una tiene un metro en toda su extensión y la segunda tiene un sector más profundo que alcanza los 2 ,2 metros.

·         El edificio cuenta con vestuarios, accesos, confiterías, servicios complementarios, atención médica, controles y salas de máquinas.

·         La obra comenzó en el año 2009.

·         La primera etapa tuvo un presupuesto de 9,8 millones de pesos, y concluyó en el 2011.

·         La segunda etapa es la que se encuentra en ejecución y tiene un presupuesto de 11,3 millones de pesos.