Noticias
22/11/2013

Sciurano: “El tema habitacional es una prioridad. Colaborar en el programa PROCREAR es muy importante para la gestión”

Con el objetivo de dar una solución a los fueguinos que han salido beneficiados en el programa nacional Procrear, el jefe comunal Federico Sciurano se  reunió con representantes de la ANSES Ushuaia y del Banco Hipotecario, quienes asistieron acompañado por el concejal, Walter Vuoto (FpV). "Si trabajamos en conjunto, la comunidad es la beneficiada, y ese es nuestro principal objetivo", destacó Sciurano.

El intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con representantes del Programa Nacional de Créditos Argentino entre los que se encontraba, Matías Rodríguez, jefe de la UDAI Ushuaia de la ANSES; el titular del ANSES en Ushuaia, César Colantonio; y representantes del Banco Hipotecario. También participó del encuentro el concejal Walter Vuoto (FpV).

La reunión se desarrolló hoy por la tarde en la sala de situación de la comuna local y tuvo como objetivo comenzar a trabajar en conjunto para todos los fueguinos que han salido beneficiados con el programa PROCREAR para comprar su terreno y luego construir su vivienda familiar.

Tras el encuentro Sciurano destacó que "este tipo de reuniones son fundamentales para entender las particularidades del programa y tener en cuenta los problemas locales que tenemos en Ushuaia en temas habitacionales. Si las partes trabajamos en conjunto, la comunidad es la beneficiada, y ese es nuestro principal objetivo. Por eso el agradecimiento al Gobierno Nacional por este tipo de iniciativas y al concejal Vuoto por su participación".

Por su parte, el concejal Walter Vuoto, expresó que "estamos muy satisfechos por la reunión pues hemos podido estar las tres partes más importantes del programa para solucionar la problemática habitacional, que son el Municipio, el Banco Hipotecario,  y el ANSES". En este marco explicó que "el banco es quien administra los fondos  que ha puesto el ANSES para el Procrear". El Edil contó que "a partir de este programa han salido fueguinos sorteados, ahora la nueva operatoria es adquirir la plata para comprar el terreno y luego construir. Acá hay un mercado saturado lo que hace que con 150 mil pesos que otorga el programa no se pueda llegar al objetivo".

El intendente destacó la importancia de este primer encuentro en el que participaron todas las partes incluidas en la problemática: "el tema habitacional es una prioridad para la gestión, y trabajamos mucho para que cada vez más vecinos puedan acceder a la vivienda. Por eso haremos lo necesario para avanzar en  tema y que los beneficiados por el programa Procrear puedan seguir adelante con sus proyectos".