Noticias
06/12/2012

Sciurano “estamos muy comprometidos con este programa”

Expresó el jefe capitalino luego de la recorrida que realizó en las 20 viviendas sociales que se están construyendo en el marco del Programa "Federal de Integración Sociocomunitaria". Traerá soluciones habitaciones para familias que se encuentran en situaciones complejas y que necesitan una solución para poder empezar a planear sus proyectos.

Hoy al medio día el intendente, Federico Sciurano acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces realizó una recorrida por las viviendas sociales que se están realizando en el marco del Programa "Federal de Integración Sociocomunitaria". También estuvieron presentes, el integrante de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis Suarez y representantes de la Cooperativa Iyu Limitada y  Cooperativa de Trabajo Sur Limitada.

El Intendente expresó "estamos muy contentos y comprometidos con este programa ya que traen soluciones habitaciones para familias que se encuentran en situaciones complejas  y que necesitan una solución para poder empezar a planear sus proyectos".

Sciurano contó que "este es un programa que se puede llevar adelante en conjunto con el Gobierno Nacional a través de  la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat  con un trabajo mancomunado con Luis Suarez, quien lleva adelante la iniciativa de la federación en Tierra del Fuego".

Agregó que "hay que seguir en esta línea de acción de trabajo conjunto porque permite llevar soluciones a donde se necesitan".

Destacó que "esta construcción se genera en base a cooperativas y eso genera mano de obra y trabajo, y nos permite repensar a futuro que este mecanismos de cooperativas puede ser utilizado para llevar a cabo nuevas obras, teniendo en cuenta que se ha utilizado en otros lugares del país y que debemos mantenerlo para continuar este convenio que firmamos con el Gobierno Nacional".

Contó que "estas viviendas serán destinas a personas que se encuentran en el Registro de Demanda Habitacional de la Municipalidad y a los casos que son de extrema necesidad social".

El jefe capitalino consideró que "cuando hay una visión adecuada y se prioriza la situación social, pueden realizarse grandes cambios. Eso lo podemos ver hoy,  teniendo en cuenta que este sector estaba ocupado irregularmente y  hoy está planificado y desarrollado".

Para finalizar Sciurano destacó el trabajo de la cooperativa  explicando que "quienes fueron grandes protagonistas durante mucho tiempo en el reclamo social más profundo que tenía la ciudad -que era acceder a soluciones habitacionales- son hoy los protagonistas que colaboran para que otros puedan acceder  a su vivienda".