Noticias
26/11/2013

Sciurano estuvo presente en el comienzo de la Fiesta Provincial del Teatro

El intendente Federico Sciurano asistió a la Fiesta Provincial del Teatro, que comenzó el día jueves en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con el grupo "Circo Kamikaze". En esta edición participan obras de Ushuaia, Río Grande y Piedra Buena, de la Provincia de Santa Cruz.

En la apertura el intendente Federico Sciurano destacó a los artistas agradeciéndoles "los momentos que nos hacen vivir, para que el público se vaya contento y brindar lo mejor en cada función. La cultura es una parte fundamental de nuestras vidas y este tipo de eventos nutren mucho a la comunidad". La primer noche de teatro contó con la actuación del grupo "Circo Kamikaze", para luego darle paso a la primera de la obras a cargo del Taller de Comedia Provincial del Colegio Provincial Los Andes, interpretando una adaptación del  clásico "Los Miserables", con la actuación de unos 20 alumnos.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sandali, expresó que "es una alegría de hacer la Fiesta Provincial de Teatro como hacedora de teatro independiente y atento a este cambio hay una necesidad de fortalecer un lenguaje artístico tan maravilloso, porque es una herramienta social tan importante como es el teatro y creativamente a nivel comunitario potenciar las ganas, el pensamiento y al vida".

Este evento, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Teatro del Hain, se desarrollará hasta el domingo 24. Este cuenta con 12 presentaciones de obras de 11 agrupaciones de teatristas de la provincia, algunas de las cuales participarán en el Selectivo provincial con vistas a participar del Selectivo Nacional de Teatro 2014.

Cronograma

Viernes 22 de Noviembre

20:00 hs. "Dúo de Drácula" (Cibrián-Mahler), interpretan: Andrea Fagúndez y Adrián Encina (ambos alumnos del Cuerpo Músico teatral) – Muestra – Entrada libre y gratuita. – Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

20:15 hs. "Afrodisíaco" de Luis Vicentín. Grupo Otra Humanidad Fueguina de Rio Grande. En competencia. Duración 45 min. Entrada 20 pesos – Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Sábado 23 de Noviembre

20.00 "Criminal" de Javier Daulte, Grupo L´Altro Mondo de Río Grande, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada es de 20 pesos.

21.00 "Ansiedad oral" de Pablo Albarello, Sho´on, en el Teatro del Hain. Entrada 20 pesos.

Domingo 24 de Noviembre


20.00 "Los nadies" de Carolina Calema, Grupo Práctica Teatral de Ushuaia.

21.00 "Dos escenas y una canción" Grupo Fama de Cronopios de Ushuaia. Títeres para adultos.

21.30 – Un Paso de Variete a cargo de Omar Atencio Ríos, Director del Grupo de Espectáculos DIVOS

21. 45 Clausura Selectivo, dictamen del jurado.