Noticias
31/03/2014

Sciurano fue invitado al 2do Simposio RAP en Harvard

La Fundación RAP -Red de Acción Política- realizó el "Segundo Simposio RAP en la Universidad de Harvard, cuyo objetivo es generar análisis y diálogos sobre temas relevantes para la promoción del desarrollo sostenible del país y el fortalecimiento de su sistema político institucional. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano asistió al evento invitado por la reconocida Fundación.

La Fundación RAP en colaboración con el David Rockefeller Center para América Latina de la Universidad de Harvard organizó el II Simposio RAP del 26 al 29 de abril en la Universidad de Harvard. El evento contó con la participación de 32 Políticos RAP y 25 dirigentes empresariales con el objetivo de generar dentro de la comunidad de Políticos RAP un proceso de análisis, reflexión y diálogo, sobre temas relevantes para la promoción del desarrollo sostenible del país y el fortalecimiento de su sistema político institucional. "Todos los asistentes son empresarios y políticos de mucha trayectoria y reconocimiento. Creo que estas actividades compartidas entre el ámbito público y privado marcan el camino de dialogo y trabajo conjunto que tenemos que seguir para el crecimiento planificado del país", destacó Sciurano.

El Simposio es el tercer evento de este tipo que se organiza desde RAP; el primero fue desarrollado en el 2010 en Harvard Kennedy School y el segundo fue desarrollado en la Universidad de Columbia en el 2012.

"Es una oportunidad única y le agradezco mucho a la gente de RAP que me hayan tenido en cuenta nuevamente para asistir con representantes políticos y ejecutivos de todo el país a una institución tan reconocida como Harvard. Compartir estos días y conocer las experiencias de diferentes ámbitos y ciudades es una gran oportunidad para llevar estas prácticas a nuestra ciudad y aplicarlas en la planificación de acciones en beneficio de Ushuaia", aseguró Sciurano. Además de los expositores de la Universidad hubo charlas de personalidades destacadas.

El Simposio está compuesto de 12 sesiones a lo largo de 4 días y cuenta con exposiciones de académicos y especialistas que actuan como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas.

A continuación se detallan las temáticas que se presentarán: Jorge Dominguez, Vice Provost of International Affairs de Harvard University; Niall Ferguson, Profesor de Historia de la Universidad de Harvard. Laura Alfaro, Profesor en Administración de Negocios del Harvard Business School; Ex Ministra de Planificación y Política Económica de Costa Rica. Francisco Monaldi, Profesor Visitante de Políticas Públicas, Harvard Kennedy School. Felipe Calderón, Ex Presidente de México. Rafael Di Tella, Profesor de Administración en Negocios, Gobierno y Economía Internacional. Ricardo Hausmann, Profesor de Desarrollo Económico, Harvard Kennedy School; Director del Center for International Development de Harvard University