Noticias
12/03/2014

Sciurano: “Hay algún sector que no quiere que la ciudad tenga un nuevo espacio deportivo”

Desde el Ejecutivo Municipal se cuestionó la sorpresiva decisión de Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal.

El día martes 11 de marzo personal de Camuzzi Gas del Sur comunicó a los técnicos del Municipio sobre esta decisión que impide la puesta en funcionamiento del Polo Deportivo de Andorra. Sorpresivamente ocurre el día que se esperaba que se concretara el suministro del último servicio del edificio.

"Esto nos sorprende porque hemos realizado y ejecutado todas las obras y tramitaciones requeridas oportunamente y con los tiempos necesarios para garantizar el suministro. Es lo único que nos falta para poner el Polo Deportivo en marcha", destacó Sciurano.

Además, aseguró que "llama la atención esta negativa justo el dia que anunciamos que todos los vecinos de la ciudad van a tener una vacante para practicar natación una vez que se realice la apertura del natatorio. El gas ya está en el nicho del Polo Deportivo: esto quiere decir que solo falta conectar el medidor y abrir la llave de paso. El caño ya fue pinchado para conectar el edificio a la red de gas".

Por su parte, y en virtud del desarrollo de las tramitaciones que se venían realizando, se esperaba en el dia de la fecha la instalación del medidor y su conexión definitiva a sabiendas que el mencionado medidor correspondiente al edificio está en la ciudad. Desde el momento de la ejecución de la red pública el servicio del mencionado edificio se encuentra con gas disponible.

Detalles técnicos

Para llegar a este punto tan próximo al suministro se ejecutó la red de gas requerida de aproximadamente 130 metros lineales hasta llegar al edificio como asi también todas las instalaciones internas requeridas como por ejemplo la cañería de acceso al edificio en acero de 8 pulgadas de diámetro.

También, se trabajó en la aprobación de las instalaciones internas correspondientes a los equipos instalados en el edificio. En este punto solo resta la conexión del medidor a las instalaciones y el suministro concreto del fluido.