Noticias
31/05/2012

Sciurano: Hoy dimos un primer paso importante

Tras reunirse con la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Río Grande Gustavo Melella y legisladores, el intendente Federico Sciurano aseguró que fue una primera instancia de diálogo acerca del posible recorte de coparticipación municipal de un mínimo del 25%. Sciurano remarcó que "lo que hemos hecho hoy fue dar un primer paso para lograr un consenso". Y agradeció "a los legisladores por el esfuerzo que están realizando para lograr un punto de acuerdo".

Hoy por la tarde en la Casa de Gobierno de la provincia el intendente Federico Sciurano asistió a una reunión con la gobernadora Fabiana Ríos, en el marco del espacio de diálogo propiciado en la audiencia realizada días atrás en el Superior Tribunal de Justicia por el posible recorte de un mínimo del 25% de coparticipación a los municipios de parte del gobierno provincial.

También estuvieron presentes el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi; el secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, los legisladores Pablo Blanco (UCR), Liliana Martínez Allende (UCR), Juan Carlos Arcando (FPV) Amanda Del Corro (PSP), Fabio Marinello (PSP), Damián Loffler (MFP) y Jorge Lechman (MPF).

Terminado el encuentro el intendente Federico Sciurano aseguró que "ha sido una reunión muy interesante. Continuaremos dialogando para llegar a un punto de acuerdo y presentarlo a la legislatura". Además, destacó que "asumimos el compromiso de reunirnos el lunes con la gobernadora, yo asistiré en representación de la Municipalidad de Ushuaia y el mismo día pero más tarde asistirá el intendente Melella. Vamos a seguir por este camino de diálogo que seguramente traerá buenos resultados".

El Intendente resaltó que "se ha conformado en la primera instancia una mesa con diferentes actores que tienen distintas responsabilidades institucionales lo que permite avanzar sobre las dificultades que puedan presentar algunas instituciones con respecto a otras" por lo que consideró que "hay un ámbito adecuado para poder seguir en esta línea de diálogo. Ojalá que con estos espacios podamos avanzar sobre lo que hoy tanto nos preocupa a todos".