Noticias
07/09/2012

Sciurano informa a concejales la situación tras la audiencia

Tras la audiencia del día de hoy en el Superior Tribunal de Justicia el intendente de Ushuaia convocó a los concejales para darles a conocer los resultados de la instancia judicial.

Luego de la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia del día de hoy el intendente convocó a los concejales para compartir los resultados de la misma. El objetivo es debatir sobre la posición de la ciudad de Ushuaia en relación a la difícil situación económica en la que quedaría de concretarse la detracción del 25% de coparticipación de la ley provincial 648.

Sciurano informó que "tengo la obligación de defender lo que es mejor para Ushuaia y la preservación de sus recursos. Tal como se confirmó en la simulación del recorte a la coparticipación municipal que realizó el gobierno provincial, Ushuaia perdería más de 143 millones de pesos. Esto dejaría a la ciudad en una situación muy complicada".

Participaron del encuentro los concejales Damián De Marco, Walter Vuoto, Mario Llanes, Viviana Guglielmi, Oscar Rubinos y José Luis Cárdenas. Acompañando a Sciurano estuvieron la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón y el secretario de gobierno José Luis Ghiglione.

"Tenemos la responsabilidad de defender la autonomía y los recursos municipales"

Tras la reunión el concejal Oscar Rubinos indicó que: "por una necesidad económica del gobierno provincial se está llevando a un ámbito judicial una discusión que es netamente política y que implica hablar de alrededor de 140 millones de pesos que la ciudad puede perder. Entendamos que esos 140 millones se destinan a sueldos, obras, servicios. Ushuaia quedaría en una situación muy compleja y difícil de afrontar".

Para finalizar, Rubinos afirmó: "valoro que el intendente convoque inmediatamente a los concejales para ponernos en conocimiento sobre este tema y escuchar nuestras opiniones. Todos los que tenemos la responsabilidad de defender la autonomía y los recursos de la ciudad estamos muy preocupados"