Noticias
20/06/2014

Sciurano: “La honra a nuestra bandera debe ser todos los días”

El intendente Federico Sciurano participó del acto central conmemorativo por el 194° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, General Manuel Belgrano. El Jefe Comunal instó a que "desde el lugar que cada uno ocupamos, debemos honrar a nuestra bandera todos los días, con el propósito de contribuir con el engrandecimiento nuestro país".

El intendente Federico Sciurano, junto a miembros de su Gabinete, participaron este viernes del acto central por el 194° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, General Manuel Belgrano. El acto por el "Día de la Bandera" se desarrolló en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de la ciudad de Ushuaia.


Sciurano participó de la ceremonia, junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el subsecretario de la Cartera, Horacio Herrera, el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelin y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín, entre otros. También estuvieron los concejales Walter Gambadoro y Viviana Guglielmi.


Tras el acto, el Intendente destacó la figura de Belgrano como "un hombre honesto y patriota, que más allá de ser el creador de nuestra bandera, fue un pilar fundacional de nuestro país en la lucha por la independencia".


El Jefe Comunal instó a que "desde el lugar que cada uno ocupamos, debemos honrar a nuestra bandera todos los días, con el propósito de contribuir con el engrandecimiento nuestro país". Consideró que "el trabajo de cada vecino, sea cual sea, así como el de los niños en las escuelas, es el que en definitiva debemos inculcar para reconocer los valores de nuestros próceres".