Noticias
04/06/2012

Sciurano: La ley 648 se viene aplicando correctamente

Lo manifestó el intendente, quien explicó que "la Municipalidad de Ushuaia no tiene ningún problema de sentarse en una mesa de trabajo conjunto para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, pero no condicionados a si se quita o no el 25 por ciento". Y agregó que "El Municipio cree que la ley 648 se viene aplicando correctamente desde el 2005".

Tras el encuentro con la gobernadora Fabiana Ríos, que se llevó a cabo esta mañana, el intendente Federico Sciurano manifestó que se trató de un encuentro agradable en el que se dialogó en términos generales y en el que "hemos asumido el compromiso de seguir conversando para tratar esta situación que tenemos".

 

Sciurano manifestó que "todos somos conscientes que el Gobierno provincial parte de una premisa que es distinta a la que tiene el Municipio. El Municipio cree que la Ley 648 se viene aplicando correctamente desde el 2005". Y agregó que "la Municipalidad de Ushuaia no tiene ningún problema en sentarse en una mesa de trabajo conjunto para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, pero no condicionados a si se quita o no el 25 por ciento".

 

"Es importante que el Municipio deje claro que su postura es la de ayudar", señaló Sciurano y agregó que en este sentido "hablamos de la necesidad de poder encontrar espacios comunes y  que el Municipio pueda dar una mano en situaciones determinadas".

 

Particularidades de Ushuaia y Río Grande

 

Sciurano destacó que "la gobernadora, con muy buen criterio, reconoce que hay dos realidades distintas en Ushuaia y Río Grande. El Municipio de Ushuaia ha hecho una inversión importante en lo que respecta a las escuelas experimentales; y hacemos un importante aporte a la educación con toda la infraestructura que ponemos a disposición de la educación física de todos los centros educativos. De hecho la legisladora Del Corro señaló el impacto que tuvo en ese sector la vez que el Municipio no había podido avanzar en ello".

 

Por su parte la Municipalidad de Río Grande ha hecho una inversión en lo que refiere al área de salud, explicó el Intendente.

 

El jefe comunal advirtió que "ha habido un avance en el hecho de poder ir encontrando espacios adecuados para darnos la posibilidad de poner la mirada en el futuro". Para concluir manifestó que "habrá próximas reuniones de estas mismas características y con distintos actores. Creo que para que esto termine bien, hoy no puede quedar la sensación de que esto está vinculado a la condición de la Ley 648".

 

Reunión con concejales

Sciurano con Concejales

Sciurano con Concejales

También en el contexto de la discusión por la posible quita de un mínimo del 25% de la coparticipación municipal, Sciurano mantuvo por la tarde una reunión con los concejales municipales para hablar acerca de las repercusiones de su encuentro con la gobernadora y continuar el debate.

Participaron del encuentro Damián De Marco (Movimiento Popular Fueguino); Mario Llanes (Partido Justicialista); Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi (UCR); Walter Vuoto (Frente para la Victoria); Silvio Bocchicchio (Partido Social Patagónico) y Luis Alberto Cárdenas (Partido Federal Fueguino). Por parte del gabinete municipal acompañaron al Intendente Jose Luis Ghiglione, secretario de Gobierno, y Adriana Chapperón, secretaria de Planificación Estratégica. "Es destacable que hayan participado la totalidad de los concejales del encuentro, ya que pudieron conocer en forma directa el resultado de la reunión que mantuvo hoy el Intendente con la gobernadora", manifestó Chapperon.

Los concejales coincidieron en la importancia de llevar a la Legislatura una propuesta para aclarar la ley 648 y su aplicación. "Este es el camino a seguir en estos 30 días, estamos en la senda correcta, que es la del diálogo político", subrayó Guglielmi.