Noticias
27/11/2013

Sciurano lamentó que la UCRA busque dejar a los vecinos sin colectivos

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, reiteró una vez más que está prácticamente garantizada la continuidad laboral para la mayoría de los choferes. Pese a que el gremio lo colocó como único responsable de la situación, Sciurano respondió que "parece que la UCRA se olvidó de cómo sus dirigentes, llevaron con sus estrategias gremiales a que Tailem se fuera de la ciudad y que los vecinos quedaran sin colectivos durante largo tiempo". Invitó al dirigente gremial Silverio Gómez a que aporte los nombres de las empresas interesadas en venir a Ushuaia para que la Municipalidad tome contacto directo con las mismas.

El intendente Federico Sciurano reiteró una vez más que desde la Municipalidad se está realizando un enorme esfuerzo para evitar que la empresa Autobuses Santa Fe abandone la ciudad de Ushuaia, aunque invitó al dirigente de la UCRA, Silverio Gómez, a que aporte los nombres de todas las empresas interesadas en venir a la ciudad para que la Municipalidad tome contacto directo con las mismas.

Sciurano le respondió al secretario general a nivel nacional del gremio Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Silverio Gómez que lo sindicó como único responsable de la actual situación. "Parece que la UCRA se olvidó de cómo sus dirigentes, llevaron con sus estrategias gremiales a que Tailem se fuera de la ciudad y que los vecinos quedaran sin transporte de colectivo durante largo tiempo".

El Intendente aseguró que "no es cierto que esté en peligro la estabilidad laboral de 60 familias ya que la Municipalidad está trabajando arduamente y la mayoría de los choferes tienen su continuidad garantizada".

Sciurano reiteró que "con amenazas que buscan generar situaciones virulentas no vamos a llegar a ningún lado" y enfatizó que "pareciera ser que estos mensajes, confirman que para la UCRA, siempre estuvo bien dejar a los vecinos sin colectivos".

Una vez más reiteró que está prácticamente garantizada la continuidad laboral de la mayoría de los choferes que en la actualidad se desempeñan en la empresa Autobuses Santa Fe y "para eso estamos trabajando arduamente", dijo.

En ese punto el Intendente agregó que "pareciera que algunos se olvidan que cuando sefue Tailem, de un día para el otro, fue este Intendente el que intercedió para lograr la continuidad laboral de todos los trabajadores".

Por último, Sciurano invitó a Silverio Gómez a que aporte a la Municipalidad los nombres de las empresas que están interesadas en venir a prestar servicio a Ushuaia.

"Invito a este dirigente a que nos dé los nombres de todas las empresas interesadas para que la Municipalidad tomen contacto con las mismas y podamos conocer concretamente, el grado de intención que tienen para radicarse en Ushuaia", concluyó el Jefe Comunal.