Noticias
15/10/2012

Sciurano llamó a trabajar unidos por un futuro mejor y una provincia integrada

El intendente resaltó la importancia de ser solidarios y trabajar por el bien común en su discurso durante las celebraciones por el 128° cumpleaños de la ciudad. Alrededor de las 11.30 horas comenzó el tradicional desfile cívico- militar organizado por la Municipalidad de Ushuaia.

Como todos los años, el desfile se desarrolló sobre la Avenida Maipú. Miles de vecinos se acercaron a participar del encuentro, motivados por el desfile y gracias al buen tiempo que acompañó las actividades del día. Tras la entonación del himno nacional, el intendente Federico Sciurano dio su discurso al público presente, tras lo cual comenzaron a desfilar las distintas entidades por la avenida, que se encontraba colmada de vecinos.

La apertura del desfile estuvo a cargo de la Asociación de Autos Antiguos del Fin del Mundo, quienes trasladaban a la Reina de la ciudad, Yanina Elizabeth Obregon, junto a las princesas Caren Elizabeth Policano y María Florencia Fourastie; Miss Elegancia (Camila Weth) y Miss Simpatía, Clara Lucia García Schmidt.

Un momento sumamente emotivo del desfile sucedió cuando participaron del mismo miembros de la Fundación "Un lugar en el mundo" con un cartel de agradecimiento a Sciurano por la cruzada solidaria que el intendente completó por la institución el pasado 8 de octubre.

Hasta pasadas las 15.30 horas desfilaron alrededor de 200 entidades civiles y militares, desde jardines de infantes hasta fuerzas de seguridad, incluyendo clubs deportivos, centros tradicionalistas y otras instituciones.

 

"No queremos poner en juego la independencia económica de la ciudad"

 

Durante su discurso, el intendente Federico Sciurano destacó la calidad de la gente de la provincia que apoyó y colaboró con la cruzada solidaria que realizó a principios de este mes y que lo llevó a unir las 3 ciudades de Tierra del Fuego para recaudar fondos para la Fundación "Un lugar en el mundo".

A través de esta experiencia el mandatario resaltó que "pude encontrarme con una provincia extraordinaria, llena de buena gente, que quiere hacer el bien y quiere ser solidaria. Como pueblo hemos demostrado lo que somos capaces de hacer cuando estamos todos juntos. Cuando estamos divididos podemos hacernos mucho mal", destacó, haciendo un llamado a trabajar en conjunto por el bien común. "Somos gente solidaria, queremos ayudar, somos conscientes del rol que nos toca pero también somos conscientes que tenemos la obligación de que nuestra ciudad pueda ser planificada".

Haciendo referencia al conflicto con el gobierno provincial por el endeudamiento con el municipio y la posible quita de recursos coparticipables, Sciurano destacó el deseo del municipio de ser solidarios en las situaciones que lo ameriten llamando a sacar "lo mejor de nosotros para hacer nuestro aporte sin necesidad de discutir quien tiene más poder".

Sciurano remarcó la necesidad de que la deuda que mantiene el gobierno provincial con la ciudad de Ushuaia no siga aumentando y que los recursos lleguen a su debido tiempo, resaltando que "nos ofrecemos a poder plantear esto en los ámbitos que correspondan. Queremos participar en una mesa que esté integrada también por los gremios, por las cámaras, por las fuerzas políticas y administrativas", afirmó Sciurano, para cerrar su discurso con un llamado al trabajo conjunto por "una provincia integrada, donde no haya cristos ni anticristos".

 

Un día para conmemorar

 

Los actos del día comenzaron alrededor de las 9 de la mañana con el tradicional acto en la Prefectura Naval Argentina, del que participaron el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. El Prefecto Mayor Héctor Vera pronunció un breve discurso en el que  recordó la fundación de la sede en Ushuaia recordando las palabras del aviso que se daba a los navíos que navegaban las aguas australes hasta Canal de Beagle.

Tras el acto en la Prefectura las actividades continuaron en la Antigua Casa Beban, donde funcionarios, antiguos pobladores y vecinos compartieron un desayuno junto al intendente Federico Sciurano. Acto seguido los mandatarios se dirigieron a la plaza Piedra Buena donde se izaron las banderas nacional y provincial. Desde ese lugar Sciurano, Ríos y funcionarios fueron al cementerio de Antiguos Pobladores para dar homenaje a los que allí descansan y luego colocaron una ofrenda floral en la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique.

Siguiendo con el recorrido, en la plaza 25 de Mayo, las autoridades homenajearon al comandante Augusto Lasserre, quien en 1884 llegó a las aguas del Canal Beagle y desembarcó en la Bahía de Ushuaia. Luego de este homenaje las autoridades se dirigieron al palco oficial para que se diera inicio al tradicional desfile cívico militar.

 

Los fuegos artificiales iluminaron el inicio del cumpleaños de Ushuaia

 

Las celebraciones por el aniversario de la ciudad comenzaron ayer por la noche al iniciarse el 12 de octubre. Miles de personas se acercaron a las inmediaciones de la Bahía Encerrada para disfrutar el show de los fuegos artificiales, que fueron lanzados desde la pasarela Luis Pedro Fique con la presencia de miembros de fuerzas de seguridad y la defensa civil.

Desde las 11.30 una gran cantidad de vecinos se dio cita alrededor de la Bahía Encerrada de Ushuaia, para esperar con entusiasmo el evento programado para las 00.00. Los vecinos pudieron disfrutar de diversos fuegos de artificio por el lapso de 10 minutos. De esta manera Ushuaia comenzó a festejar su cumpleaños.