Noticias
02/06/2013

Sciurano llegó a Ushuaia y se recaudaron $ 1.600.000 para Lalcec

El intendente Federico Sciurano concluyó este sábado la "Ultra Maratón 2" al arribar a la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia donde era aguardado por vecinos y seguidores en general. En medio de la emoción, el presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), Omar De Luca, anunció que se habían recaudado $ 1.633.039,50. Debido a que se recaudó más de lo previsto, De Luca anunció la donación de $ 100.000 para el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) de Río Grande. Sciurano corrió 300 kilómetros durante 9 días en el marco de la cruzada solidaria para comprar tres equipos de prevención del cáncer para Lalcec Ushuaia.

A las 16 horas de este sábado el intendente Federico Sciurano concluyó la "Ultra Maratón 2" en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, luego de correr 300 kilómetros en 9 días para juntar fondos para Lalcec Ushuaia. Era aguardado por vecinos y seguidores que se congregaron para dar la bienvenida al Jefe Comunal en el Monumento a los Caídos.

La llegada estuvo llena de emotividad desde el principio a fin. Sciurano, sin saberlo, era esperado en la meta por su esposa e hijos, además de un hermano que viajó desde el norte del país para recibirlo. Ni bien cruzó la línea, todos, incluido su otro hermano, Martín Begino, que lo acompañó durante los 9 días de Ultra Maratón, se fundieron en un solo abrazo y las lágrimas se hicieron difíciles de contener.

Luego los presentes comenzaron a acercarse para abrazarlo y agradecerle el sacrificio físico realizado tras correr 300 kilómetros. Integrantes del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) de Río Grande viajaron especialmente a Ushuaia para participar del recibimiento.

Pese al cansancio, Sciurano no tuvo inconveniente en sacarse fotos con chicos y grandes que buscaban tener una imagen suya. También saludó a los Ex combatientes que brindaron un acompañamiento especial en toda la cruzada solidaria.

Antes de que De Luca hablara a los presentes para dar a conocer el monto recaudado en la cruzada solidaria, el Intendente caminó hasta donde estaba la gobernadoraFabiana Ríos a quien también saludó y agradeció su presencia.

Luego vino el otro momento emotivo y fue cuando De Luca, dio a conocer la cifra recaudada a través de las donaciones de grandes, pequeñas y medianas empresas; y de los vecinos de toda la provincia de Tierra del Fuego.

La algarabía en los presentes vino cuando levantó el cheque simbólico donde se observaba el número: $ 1.633.039,50. Allí se oyeron los aplausos más emotivos de la jornada, al saber que se había superado con creces el objetivo de reunir 1 millón cien mil pesos. 

Por su parte el concejal riograndense Marcelo Alfredo Guillén (UCR), agradeció a Sciurano el esfuerzo realizado para reunir los fondos que permitirán comprar la aparatología médica que redundará en un beneficio para todos los fueguinos. Seguidamente el Edil le entregó a Sciurano un cuadro con la declaración de interés Municipal de la Ultra Maratón 2.

El Intendente también agradeció a Guillén por haber colaborado y ayudado a difundir la cruzada solidaria en Río Grande.

 

De Luca agradecido

 

Al culminar la "Ultra Maratón 2", el presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), Omar De Luca, agradeció "en nombre de la institución a Federico, porquegracias a él y a la buena voluntad de todo su equipo, hicieron posible cumplir este objetivo".

Además agradeció a  "toda la comunidad en general, a todos los que colaboraron para poder juntar más de un millón seiscientos mil pesos" y expresó que  "el objetivo está ampliamente justificado para hacer una buena inversión en la institución".

No obstante y debido a que el montoa reunir fue superado con creces, De Luca anunció que "además donaremos a C.A.P.O.  100 mil pesos", destacando que se trata de una "institución que trabaja en Río Grande con todos los enfermos oncológicos. Así nosotros cumplimos el objetivo y ellos también".

 

CAPO y un emotivo mensaje

 

Por su parte, la presidente de C.A.P.O., Rosa  Vera, dijo estar "muy emocionada" con lo logrado "porque yo sé lo que es pasar por esta enfermedad, porque luché y aquí estoy".

Además pidió a todos los que padecen la enfermedad luchar y no dejarse vencer. "Con amor todo lo podemos", dijo Vera.

Durante el mensaje, recordó "a Florentino Maidana y a Gladys, quienes comenzaron con C.A.P.O; grandes personas con gran corazón que no bajan los brazos y siguen luchando para seguir adelante. Gracias a todos los que nos ayudan día a día".

 

Sciurano: "La mejor forma que tenemos de construir es dando las gracias"

 

Al momento de dirigirse a los presentes, Sciurano  dijo estar "muy emocionado por todo lo que nos ha pasado estos 9 días"  y consideró que "lo peor que nos puede pasar, es pensar que fue un tipo corriendo sólo en la ruta".

En ese sentido consideró que "cuando nos damos cuenta que estamos juntos y ponemos objetivos nobles, se pueden hacer grandes cosas".

Al respecto indicó que "llegar acátiene que ver con mucha gente que está comprometida con lo que nos pasa. Es lo que hizo posible que 300 kilómetros se conviertan en una distancia cada vez menor".

Teniendo en cuenta que es la segunda Ultra Maratón que corre – el año pasado unió Ushuaia con Río Grande para juntar fondos para una fundación que trabaja con niños discapacitados –, Sciurano destacó: "una vez más me volví a encontrar en la ruta con un grupo extraordinario, gente buena, decente, que quiere ayudar, que quiere compartir, que se quiere sentir parte de poder transmitir lo que realmente somos".

Ante dicha circunstancia sostuvo que "tenemos una provincia extraordinaria, donde uno se encuentra con buena gente, como las que nos atendieron en las estancias, o los que paraban en la ruta, los que traían cosas para compartir; éramos todos los que corríamos".

El Jefe Comunal destacó que "para haber juntado un millón seiscientos mil pesos, tienen que haberse encontrado muchas voluntades dispuestas a dar un mensaje" además de "darnos cuenta que la solución también está en nosotros".

Una vez más retribuyó a "Dios estar acá con ustedes. Rezar me hizo muy bien, lo hacía todos los días antes de salir a correr".

Sciurano dijo que "en el camino veníamos un grupo de muchas personas, quienes comenzamos en San Sebastián y que no nos separamos hasta que llegamos a aquí. Cada una de esas personas que estuvieron, fueron claves para poder llegar".

Además admitió que "sintió una granfuerza y sorpresa" cuando "llegué y encontré con mis hijos, mis hermanos, mi mujer y con toda mi familia".

"Una vez más gracias a todos, la mejor forma que tenemos de construir, es dando las gracias" finalizó el Intendente.