Noticias
23/05/2012

Sciurano lleva adelante reuniones con concejales y legisladores

En el contexto del proceso ante el Superior Tribunal de Justicia y tras la suspensión del proceso por 30 días con el objetivo de buscar una salida a través del diálogo, el intendente se reunió con representantes de partidos políticos para explicar la situación. José Luis Ghiglione mantuvo un encuentro con gremios.

 

En el día de hoy Sciurano mantuvo reuniones con el presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco (MPF), el concejal Mario Llanes (JP) y los concejales radicales Viviana Gluglielmi y Oscar Rubinos. También se reunió con el intendente de Río Grande Gustavo Melella, los legisladores del bloque radical Pablo Blanco, Juan Felipe Rodríguez y Liliana Martínez Allende y miembros de ambos gabinetes municipales, coincidiendo plenamente en el complejo panorama económico que se presentaría ante la posible detracción del 25% en materia de coparticipación.
 
El intendente se mostró muy conforme con la agenda de trabajo iniciada, ya que el objetivo es “tener instancias de diálogo con todos los actores de la gestión municipal. Necesito que todos entendamos el riesgo que corre la economía municipal si la quita del 25% se concreta”.
 
El objetivo de la gestión municipal es que los partidos políticos y gremios tengan dimensión de la situación en términos económicos, políticos y sociales en la que se podría derivar de la concreción de la medida planteada por el gobierno provincial, entendiendo que deben aunarse criterios con todas las fuerzas involucradas para consensuar una acción conjunta y beneficiosa para la comunidad.
 
Reunión con los gremios municipales
 
Por su parte el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, mantuvo una reunión por la tarde del martes con gremios municipales. “Explicamos a los gremios la situación del municipio y los alcances de la posible quita del 25% de la coparticipación al municipio, para que todos estén al tanto de la situación que estamos atravesando”, aseguró el funcionario.