Noticias
09/12/2013

Sciurano manifestó su compromiso con el sector metalúrgico

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió con el dirigente de la UOM y legislador provincial, Héctor Tapia. El parlamentario solicitó a Sciurano que realice gestiones para que la bancada del radicalismo en el Congreso, tome real dimensión de lo que genera la industria electrónica en Tierra del Fuego. Por tal razón, en su condición de Presidente de la UCR, Sciurano anticipó que enviarán un documento a los presidentes de los bloques en ambas Cámaras para invitarlos a visitar la provincia y que recorran las plantas industriales. Además, durante el encuentro, el Legislador recibió información detallada sobre el predio que la UOM le pidió a la Municipalidad para construir instalaciones deportivas.

El intendente Federico Sciurano recibió este lunes al legislador y dirigente de la UOM, Héctor Tapia, con el que abordaron una agenda variada de temas además de mostrarle al parlamentario los planos del predio que la UOM solicitó a la Municipalidad para poder construir infraestructura deportiva.

 

Durante el encuentro, Tapia solicitó a Sciurano que en su condición de Presidente de la Unión Cívica Radical, realice gestiones ante los Diputados y Senadores del radicalismo para que tomen real dimensión de todo lo que genera la industria electrónica en Tierra del Fuego. Por tal motivo, en su condición de Presidente de la UCR Provincial, Sciurano se comprometió a analizar el tema con la Comité Provincia y dictar un documento en ese sentido.

 

El dirigente metalúrgico planteó la necesidad de contar en la provincia con un Polo Tecnológico que sustente la industria en Tierra del Fuego para así mantener los niveles de productividad aportándole innovación a los productos que se fabrican en la Isla.

 

Tapia satisfecho con el encuentro

 

Tras el encuentro, Tapia, quien además es el Presidente del Movimiento Solidario y Popular, explicó que habló con el Intendente "un poco de la industria como referente la UOM más allá de ser legislador".

 

Además detalló que "hace tiempo la organización le había pedido un predio para poder construir un espacio deportivo y destinar el que actualmente tenemos, a una escuela técnica".

 

En ese sentido Tapia explicó que "la idea es tener un predio diferente" y adelantó que "en la semana vamos a ir a verlo para ver si es posible construir ahí lo que nosotros estamos necesitando". Tras esto el dirigente dijo que "por este motivo nos vamos contentos".

 

Además, el Legislador especificó que "por otro lado charlamos de la política en la provincia, y de la situación que estamos viviendo ahora".

 

Refiriéndose a la actual situación que vive la industria fueguina, el Legislador resaltó que  "el compromiso del Intendente es tratar de ponerse en contacto con algunos legisladores a nivel nacional para que visiten la Isla".

 

Para concluir, expresó que el objetivo es lograr "que tengan una opinión más concreta de lo que es la industria en Tierra del Fuego y no que se guíen por notas como la que salió días atrás de  Horacio Verbitsky".