Noticias
27/11/2012

Sciurano mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato de Camioneros

Sciurano entregó un reconocimiento a Pedro Velázquez por el apoyo del Sindicato en la realización de la cruzada solidaria denominada "Una causa que nos une". Además el funcionario y el representante del sindicato coincidieron en la preocupación sobre temas actuales, principalmente sobre la interpretación de la Ley N°648.

La reunión se concretó en la ciudad vecina de Río Grande en la jornada del viernes. Participaron del encuentro el Intendente Federico Sciurano y el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pedro Velázquez.

También estuvieron presentes colaboradores del sindicato y el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

En la oportunidad el Intendente entregó un reconocimiento al sindicato por el apoyo logístico y el aporte monetario que brindó la entidad para la realización de la Ultra Maratón, denominada "Una Causa que nos Une".

Cabe recordar que con la cruzada solidaria la fundación Un Lugar en el Mundo recibió una camioneta minibús para el traslado de personas con discapacidades y se distribuyeron 200 mil pesos entre 7 instituciones que trabajan con discapcidad.

 

Preocupación sobre temas actuales

En una charla distendida los funcionarios y los representantes del Sindicato de Camioneros analizaron la problemática provincial, coincidiendo en la preocupación que genera la pretensión de la aplicación de la Ley N° 648, por la cual se verían afectados los recursos coparticipables a los municipios y la incidencia que ello generaría en determinados servicios municipales y el funcionamiento de las ciudades.

Asimismo, se abordaron temas relacionados a la situación por la que atraviesa la salud pública, el debate en torno a la reforma tributaria y algunas propuestas acercadas por la entidad sindical relacionadas a la generación de nuevos recursos en materia de transporte.

No dejó de formar parte de estos análisis la preocupación en torno al acceso a la tierra y la vivienda por parte del Sindicato, dando el Intendente un panorama de las obras que se desarrollan en la ciudad de Ushuaia relacionadas con las urbanizaciones.