Noticias
17/03/2014

Sciurano participó de la 35° edición de la Exposición Rural en Río Grande

El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó acompañado por todo su gabinete en el acto central de la 35º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Tierra del Fuego. El evento se desarrolló el sábado en la sede que posee la Asociación Rural en el predio denominado Oveja Negra en Río Grande. Sciurano reiteró la necesidad de realizar mesas de trabajo entre sectores público y privado.

Tras el acto oficial Sciurano, quien asistió acompañado por todo su gabinete municipal, ratificó su respaldo al sector privado como principal generador de trabajo y flujo económico destacando que para asegurarlo "es necesario realizar una mesa de trabajo para que convivan lo estatal con lo privado, porque muchas veces pareciese que ambos sectores viven dos realidades distintas, y el enorme desafío que tenemos, no es generar una visión antagónica, sino poder potenciar lo que debe hacer la actividad privada y lo que debe hace el Estado, como nivel de desarrollo de la actividad productiva".

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, César Vargas, manifestó su beneplácito por "la realización de una nueva edición de la exposición que ya ha colmado nuestras expectativas", resaltando además "el esfuerzo que hacen amigos, como es el caso del Intendente Federico Sciurano, el que todos los años viene a compartir esta Exposición Rural, acompañándonos como sector productivo de la provincia".

Vargas sostuvo que a raíz de la problemática de los perros asilvestrados, "la producción ovina está disminuyendo y se apuesta a la producción bovina", pronosticando un mayor declive en el número de ovejas, por lo que "la tradición del cordero fueguino, tiende a desaparecer".

En este sentido, el Intendente Federico Sciurano, se mostró preocupado, destacando que "estamos a disposición de lo que necesite el sector privado, y en este caso el productor del campo", resaltando que la tarea desde el área de Zoonosis "busca reforzar el control de la natalidad de canes, y de este modo, lograr controlar una problemática que está generando muchos inconvenientes en el campo fueguino".

Sciurano destacó: "para que la labor sea completa, debe haber un compromiso de todos los habitantes, porque si bien el Estado puede hacer un gran esfuerzo en la castración, vacunación y otro tipo de controles; también es verdad que la responsabilidad debe iniciar en casa, así que será importante el compromiso de todos para evitar que este triste panorama que se da entre los productores rurales siga avanzando".