Noticias
11/11/2012

Sciurano participó de la celebración por el “Día de la Tradición”

El acto se llevó a cabo el sábado a las 15 horas. Estuvieron presentes asociaciones tradicionalistas, autoridades nacionales, municipales y provinciales y vecinos que se acercaron a disfrutar del evento.

En conmemoración al nacimiento de José Hernández el 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en todo el país. Para celebrar esta fecha tan importante en la vida cultural e histórica de la Argentina se realizaron actividades y actos conmemorativos en nuestra ciudad.

El acto principal tuvo lugar el sábado a las 15 horas en el monumento a Martín Fierro (Paseo Las Rosas), donde autoridades, agrupaciones tradicionalistas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales y público en general compartieron música tradicional acompañados de las palabras del Gaucho Talas.

Durante el acto la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore rindieron homenaje a la memoria de José Hernández.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, con musicalización a cargo de la banda municipal, se pronunciaron palabras alusivas a la fecha y la agrupación tradicionalista hizo entrega de presentes a personas e instituciones que colaboran con la misma como el intendente Federico Sciurano, representantes del gobierno provincial, la diputada Liliana Fadul, gendarmería nacional a través de su Comandante Principal José Manuel Moreno y la Policía de la Provincia, entre otros homenajeados como Eduardo Michelo y Pedro Barria.