Noticias
31/10/2012

Sciurano participó de un nuevo encuentro de intendentes de todo el país

Federico Sciurano e intendentes  de  diferentes  ciudades  del  país, y  de  distintos  partidos, analizaron problemas vinculados a los desafíos de la gestión de riesgo. La iniciativa trabaja con una red de intendentes que comparte experiencias y aprendizajes de gestión a partir de una metodología colectiva de trabajo.

Convocados  por  CIPPEC  (Centro  de  Implementación  de  Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Red de Acción Política (RAP), un grupo de seis intendentes  de  diferentes  puntos  del  país  y  partidos  políticos se  reunió el lunes 29 de octubre en la  ciudad  de Santa Fe, para analizar problemas y desafíos de  la  gestión local vinculados con la gestión de riesgos.

Participaron del  encuentro junto al intendente de Ushuaia  los  intendentes Domingo  Luis  Amaya  (San  Miguel  de  Tucumán), Luis Castellano (Rafaela), José Corral (Santa Fe), Mónica Fein (Rosario) y Martín Llaryora (San Francisco), convocados en el marco del proyecto "Estructura de red municipal, intercambio de experiencias e innovaciones de la gestión local".   

En  el encuentro,  los  funcionarios  analizaron  el  desempeño  del  Sistema  de  Protección  y Drenaje  del  sector  oeste de  la  ciudad  de  Santa  Fe,  guiados  por  el  intendente  y  el  director de Gestión  de Riesgo del municipio, Eduardo Aguirre Madariaga. Tras la  reunión,  los intendentes que integran el G8 brindaron una conferencia de prensa para los medios locales y provinciales.  "Estos encuentros y el trabajo en equipo junto a otros intendentes ayuda a pensar las problemáticas de las ciudades desde diferentes puntos de vista y con profundidad de análisis", aseguró Sciurano sobre la reunión.

"Esta nueva reunión confirma que es fundamental establecer puentes de encuentro y debate de políticas  entre  funcionarios  locales  de  contextos  muy  diferentes.  Los  desafíos  actuales  que enfrenta la gestión local evidencian la necesidad de abordar los problemas desde perspectivas diferentes y con un trabajo en red", aseguró Nicolás  Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

 

Objetivo de la Red de Intendentes

El  objetivo de  los encuentros, que se realizan  todos  los  meses,  es sumar  nuevas  experiencias  y  aprendizajes  para  fortalecer el trabajo local. Tras el primer encuentro, concertado en agosto, se incorporaron cambios y mejoras a la metodología de trabajo, sugeridos por los intendentes en función de sus propias necesidades.

Además,  participaron de  la  reunión Fabio  Quetglas, investigador  asociado  de  CIPPEC  y experto en estrategias de promoción del desarrollo, Delfina Irazusta, politóloga e impulsora de la iniciativa y Alan Clutterbuck, presidentede RAP.