Noticias
05/10/2013

Sciurano participó del acto de inauguración de la 5ta etapa del museo del exfrigorífico CAP

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este viernes del acto de inauguración de la quinta etapa de recuperación del museo emplazado en la zona del exfrigorífico CAP de la ciudad de Río Grande.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la Fundación Hain y responsable del trabajo de restauración de frigorífico, César Vargas, quien declaró que "hace tiempo atrás recorrimos el predio con el intendente de Ushuaia y pasamos un momento muy grato. Ahí hicimos un análisis profundo de lo que es la historia de Tierra del Fuego, de Río Grande y coincidimos en que este tipo de actividades o de trabajos que hace esta fundación y muchas otras, son muy importantes para el futuro", destacando el esfuerzo del intendente por estar en el acto.

Por su parte, Sciurano destacó la labor del la Fundación Hain y mencionó la importancia de "darnos cuenta que nuestra provincia se construyó con sacrificio, con el compromiso de mucha gente que estaba dispuesta a poder superar los enormes desafíos que le ponía el destino".

Sobre la restauración del predio encabezada por la fundación que lidera Vargas, remarcó la necesidad de contar con "gente que realmente se comprometa con nuestro patrimonio histórico y nuestros valores, la experiencia se gana con los años y creo que también las generaciones de hoy tenemos un desafío enorme por delante y la obligación de reconocer esa experiencia, de poder valorarla y de fundamentalmente respetarla. Creo que parte de ese respeto está en recuperar nuestro enorme patrimonio histórico".

Finalmente el mandatario ushuaiense felicitó "a todos los que han sido responsables de esto, particularmente a César y agradecerle la invitación para poder compartir este día".