Noticias
27/03/2013

Sciurano participó del acto de inicio de clases del ciclo inaugural

El Intendente señaló que "en días como hoy es necesario hacer el reconocimiento a quienes tomaron el compromiso de trabajar para que esto hoy sea una realidad". Además hizo extensivo el reconocimiento "a la visión estratégica que tiene el gobierno nacional con respecto al desarrollo universitario de la Argentina".

En la jornada de hoy se hizo el acto de inicio de clases de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en Onas y Beauvoir, y contó con la presencia del rector organizador, Roberto Domecq; la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos; la subsecretaria de Gestión y Coordinación Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Alonso y el intendente, Federico Sciurano.

En el acto el Intendente manifestó que "la universidad, desde el conocimiento, viene a hacernos un aporte necesario e invalorable, pero también desde lo social viene a cubrir el vacío que teníamos, y es que los chicos puedan seguir estudiando en este lugar junto a su familia. Esto va hacer un gran aporte a nuestro arraigo. Este aporte invalorable nos pone a todos en un lugar mejor del que estábamos antes de poder tener esta oportunidad", agregó el mandatario capitalino.

Sciurano agregó que "es necesario el reconocimiento a la visión estratégica que tiene el gobierno nacional con respecto al desarrollo universitario de la Argentina. Es una herramienta que necesitamos, que se pueda ver a la Argentina con un concepto federal, entendiendo que no puede haber un o dos ciudades como polo de desarrollo universitario".

Todas las provincias del país tienen universidad

El mandatario capitalino señaló "el reconocimiento a un gobierno que trata de ver a un país integrado, y que en sintonía con el gobierno de la provincia, han logrado encontrar las mejores formas para que hoy podamos estar en este día tan importante para todos nosotros".

Para finalizar Federico Sciurano mencionó a los presentes que "el protagonismo que ustedes tienen en un hecho que va a ser único, como lo es este momento fundacional, los hace pasar a la historia de nuestra ciudad, y estoy convencido que ustedes lo van a saber valorar y que van a poder hacer el aporte necesario para poder sostener esto en el tiempo".

Cabe destacar que las autoridades nacionales anunciaron que con la inauguración del inicio de clases de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, todas las provincias del país tienen su propia universidad.