Noticias
23/09/2015

Sciurano participó del acto por el 109º aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre

El martes al mediodía se desarrolló un acto conmemorativo del que participó el Intendente Federico Sciurano junto a parte de su gabinete. Se colocaron ofrendas florales al pie de la estatua ubicada en el nuevo Polo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”.

El intendente Federico Sciurano participó de la ceremonia conmemorativa por el 109º aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre. El acto se desarrolló en la plaza del nuevo Polo “Pioneros Fueguinos”, lugar donde se emplaza un monumento al  homenajeado.

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los secretarios Juan Munafó y Sebastián Robelín, y el concejal Walter Gambadoro. Además estuvieron presentes autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad e instituciones. En la oportunidad la Banda de Música de la Base Naval Ushuaia ejecutó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

 

En el encuentro se rememoraron los pasajes más importantes de la vida militar de Lasserre, quién en 1884, un 12 de octubre inaugurara la Subprefectura en Ushuaia, y se izara por primera vez el Pabellón Nacional en el Territorio.

 

El Intendente Federico Sciurano junto al Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de navío Gabriel Galeazzi y al Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo, colocó una ofrenda florar al pie de la estatua de Lasserre, y también lo hizo junto a los representante del gabinete Municipal.