Noticias
09/04/2014

Sciurano: “Pedir un 40 o 50% de aumento atenta contra la economía y el crecimiento de la ciudad”

Tras pedido por parte de ATE de reabrir la mesa salarial para elevar el  aumento a un 40 o 50%  el intendente Federico Sciurano manifestó que "un aumento de ese tipo va en contra de la realidad y de las posibilidades concretas de cumplir que tiene la Municipalidad. Estamos dispuestos a dialogar en la medida que se haga de buena fe y en el marco de la racionabilidad que significa garantizar la paz social y el pago de sueldo y aguinaldo en tiempo y en forma, como hacemos desde hace muchos años".

Tras el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de reabrir la discusión salarial antes de lo pautado con el Ejecutivo Municipal, el intendente Federico Sciurano consideró que la situación "tiene un nivel de seriedad que amerita analizar parámetros de la economía para que las decisiones se puedan sostener en el tiempo. No tiene sentido dar un aumento salarial que en 6 meses no podamos pagar".

El Jefe Comunal afirmó que "me parece un desacierto haber ido al Concejo Deliberante a tratar de resolver una cuestión salarial o de plantas ya que eso corresponde al Ejecutivo. Hay un acuerdo salarial firmado por la Municipalidad en enero y  somos la única institución que está liquidando desde dicho mes los aumentos".

Sciurano explicó que "esto significa en términos de plata un aumento muy importante en relación al que hoy están discutiendo en otros ámbitos. Nuestro compromiso, que está reflejado en las actas, es volver a sentarnos para arreglar el segundo semestre en julio. Pese a esto nos han hecho saber algunos gremios que solicitaron una reunión para conversar sobre esta situación".

"Estamos dispuestos a dialogar en la medida que esto se haga de buena fe y en el marco de la racionabilidad que significa garantizar la paz social y el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y en forma, como lo venimos haciendo hace muchos años", expresó Sciurano.

Para finalizar el intendente Federico Sciurano reiteró que "siempre vamos a recibirlos, no solo en cuestiones salariales, sino también en cuestiones sociales, habitacionales y de toda índole. Es lo que hemos hecho siempre".