Noticias
23/05/2012

Sciurano prioriza informar a concejales y gremios la situación tras la audiencia

Participaron de la audiencia de conciliación ante el Superior Tribunal de Justicia la gobernadora de la provincia Fabiana Ríos y los intendentes Federico Sciurano (Ushuaia) y Gustavo Melella (Río Grande ).

 

Tras la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia del día de hoy, en la que se acordó la suspensión del proceso por un plazo de 30 días con el objetivo de buscar una salida al conflicto a través del diálogo, el intendente convocará a una agenda de trabajo con partidos políticos y gremios municipales para elaborar propuestas que sean beneficiosas en el proceso iniciado.
 
Sciurano decidió convocar a cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante y a cada uno de los gremios municipales para informarlos sobre la situación planteada en el marco de la discusión sobre la detracción del 25% de coparticipación de la ley provincial 648 y la delicada situación económica financiera en la que quedaría el municipio si se concreta esta detracción.
 
El intendente afirmó “que esta instancia de diálogo es muy positiva en el proceso que está vigente en la justicia. La intención de los municipios de Ushuaia y Rio Grande es poder trabajar junto a la provincia para llegar a un acuerdo en el que todos estemos de acuerdo, pero sin olvidar la situación económica de Ushuaia y el delicado equilibrio en el que quedaríamos de concretarse esta medida”.
 
Sciurano agregó que “como intendente de la ciudad tengo la obligación de velar por la tranquilidad de Ushuaia y esto implica defender los intereses en todas las instancias en las que sea necesario. Es sumamente importante trabajar para mantener la independencia económica de las municipalidades y potenciar nuestras estrategias de desarrollo”.