Noticias
13/12/2012

Sciurano: “Queremos generar herramientas que ayuden a resolver esta controversia”

Durante el día de hoy el intendente de Ushuaia y miembros de su gabinete mantuvieron una reunión en la Legislatura Provincial para tratar el tema de la economía de la ciudad y la interpretación de la ley 648, que se encuentra en la Justicia a la espera de un fallo.

Estuvieron presentes en el encuentro los legisladores de la Comisión de Presupuesto y el intendente de Tolhuin Claudio Queno. "Esta reunión es parte del camino que venimos transitando desde hace meses que tiene que ver con el diálogo y la búsqueda de consenso en un problema que afecta a toda la provincia como es la interpretación de la ley 648", aseguró Sciurano.

Respecto al objetivo del encuentro, el mandatario resaltó que "nos parece una buena iniciativa reunirnos con la comisión de Economía de la Legislatura y ver de qué manera podemos seguir avanzando en el camino del acercamiento y el acuerdo político, como lo fue el documento de Río Grande también el 12 de noviembre".

Sciurano ratificó que si el Superior Tribunal de Justicia falla a favor de la interpretación del gobierno provincial la Municipalidad de Ushuaia llevará el caso a la Corte Suprema, pero reafirmó que el camino que espera es el del acuerdo político que permita a las partes una solución a través del diálogo y no de la Justicia. En este sentido manifestó que "estamos de acuerdo en ser parte de un fondo de similares características a lo que fueron los de la ley 766 que estén destinados a estructuras sociales básicas. Esto dentro del marco de lo que nuestra Carta Orgánica y lo que en términos económicos y legales se nos permita", sostuvo Sciurano.

 

Goteo automático y deuda con el municipio

El mandatario destacó fuertemente la necesidad de incorporar a cualquier discusión y medida a tomar el goteo automático y el pago de la deuda del gobierno de la provincia a los municipios.

Finalmente Sciurano declaró que "hace un año atrás de la ley 648 ni siquiera hablábamos y hoy es prácticamente el único tema político que vincula el dialogo entre el gobierno provincial y el municipio de Ushuaia. Necesitamos encontrar una solución basada en el diálogo y el consenso que posibilite seguir planificando y trabajando en las ciudades de la provincia. Este es una situación que afecta a toda la provincia y como mandatarios tenemos la responsabilidad de encontrar la solución".

Respecto a la creación de un fondo común Sciurano dijo "creo que es la única herramienta que contiene lo que todas las partes solicitan: la cuestión de los recursos, la legalidad del tema y de la intervención directa de las partes que hacen aporte".