Noticias
22/07/2014

Sciurano recibió la visita del ministro Sergio Araque

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron de diversos temas como la cuestión de Hidrocarburos de la Provincia, la situación económica entre el Municipio y Gobierno, el Polo Cultural que lleva adelante la Provincia y la línea de créditos del BTF orientados a la demanda habitacional.

El día de hoy el intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con el ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque. El encuentro se llevó a cabo en la sala de situación de la casa comunal y se trató de una "charla muy amena", manifestó el Jefe Comunal.

 

Sciurano agradeció al funcionario provincial por acercarse a la intendencia "para poder conversar sobre una agenda bastante amplia de temas que tienen que ver con discusiones profundas de mediano a largo plazo". "Además dialogamos sobre cuestiones más coyunturales, de temas cotidianos que nos toca desde la gestión trabajar y resolver", expresó el Intendente.

 

Entre los temas más importantes, Federico Sciurano mencionó "la cuestión de Hidrocarburos y la renovación de los contratos actuales y del debate que se está dando en la Legislatura con respecto a la creación de la empresa provincial de hidrocarburos".

 

Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre el Polo Cultural que el gobierno lleva adelante, "y que por supuesto el Municipio apoyó desde el primer momento. Creemos que son obras que trascienden la gestión porque son muy importantes para la provincia". "Charlamos de la situación económica del Municipio con el Gobierno, que en este momento se lleva adelante con absoluta normalidad", agregó Sciurano.

 

Para finalizar el Intendente declaró que el Ministro le hizo saber que "la línea de crédito del Banco Tierra del Fuego ya está disponible. Hablamos de 3 millones de pesos orientados a la cuestión habitacional que por supuesto lo vamos a utilizar de la mejor manera posible. Todo esfuerzo suma, sabemos que la demanda es muy alta. Cuando vemos el nivel de inversión que hay que hacer para afrontarla, por más pequeño que sea el aporte es importante porque será de gran apoyo a muchas familias. Araque nos adelantó que puede haber un acompañamiento por parte del IPV, por su experiencia y la estructura con la que cuenta el Instituto. Asique vamos a ver si podemos tratar de implementar las ideas en un corto plazo".