Noticias
01/04/2014

Sciurano recorrió la carpa de los ex Combatientes y la instalación “Cruces de los Caídos”

Ante la inminencia de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas el intendente capitalino visitó la carpa de los ex Combatientes y la instalación "Cruces de los Caídos" emplazada en la Plaza Malvinas.

En las horas previas al comienzo de la vigilia y los actos conmemorativos  de un nuevo aniversario de Malvinas, Federico Sciurano recorrió la Plaza Malvinas que está siendo preparada para los actos y actividades de los próximos días. El intendente estuvo en la carpa junto a Carlos Llamas, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y luego visitó la instalación. "Es la primera vez que la instalación de las cruces está en nuestra ciudad. Es muy conmovedor ver la muestra, pensar que estas mismas cruces fueron las que acompañaron los cuerpos de nuestros caídos durante 20 años, hasta el 2005, cuando fueron reemplazadas en el Cementerio Darwin de las Islas y comenzó este proyecto. Este año sin dudas la presencia de la instalación hará muy especial la vigilia y el acto del 2 de abril", destacó Sciurano.

Por otro lado, el mandatario destacó la obra de teatro que se realizará los días 3 y 4 de abril en el Centro Cultural Esther Fadul. "Tener un proyecto teatral de esta envergadura nos acerca más aun a las Islas, desde diferentes ámbitos mantenemos cada vez más vigente el reclamo pacífico de soberanía sobre las Islas Malvinas, y las actividades culturales forman parte del reclamo y el homenaje. Además, la entrada será libre y gratuita, por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir", detalló el mandatario.

La obra recupera la historia del conflicto entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas y la presenta como una crónica que se inicia con las primeras incursiones de la piratería europea, se consolida con la ocupación británica de Islas Malvinas y se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX hasta el presente.