Noticias
04/09/2012

Sciurano recorrió la clínica de la UOM en Río Grande: “Es una obra admirable e imponente”

El intendente de Ushuaia recorrió el Sanatorio Fueguino de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad de Río Grande junto a Oscar Martínez, secretario general de la UOM; Gabriel Pluis, abogado de la UOM, y José Luis Ghiglione, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

"Hay que recorrer la clínica para tomar dimensión de la obra y el esfuerzo que ha hecho el gremio de la UOM en la construcción de la misma. Es un mensaje que indica que es posible generar este tipo de estructuras de gran calidad y es un orgullo para los que vivimos en Tierra del Fuego contar con un sanatorio de estas características, ver la capacidad de construcción que tenemos", resaltó Sciurano.

El mandatario municipal agregó que "desde la Municipalidad de Ushuaia venimos trabajando muy consolidadamente con la UOM. Su centro deportivo y el centro de formación dan muestra del trabajo que se hace en  nuestra ciudad. Cuando se tiene la garantía de la seriedad de iniciativas como esta es motivador transmitirle al gremio que si se puede hacer algo similar en Ushuaia la Municipalidad podría facilitar el terreno para que esto se realice".

Una obra imponente

La clínica demandó una inversión de alrededor 40 millones de pesos y un año y medio de construcción.  En relación a la obra, Oscar Martínez resaltó que su realización fue resultado de una necesidad: "como dirigentes hemos llevado a la práctica lo que se ha resuelto a través de instancias de debate como el congreso de delegados. El equipamiento y la construcción es de primer nivel y las condiciones hacen que estemos ofreciendo lo mejor, tanto a nuestros afiliados como a la comunidad en general. La decisión es ofrecerle los servicios a todas las obras sociales interesadas y si salud pública se aviene a celebrar algún tipo de convenio también estaremos dispuestos a hacerlo".

El nuevo sanatorio cuenta con más de 2800 metros cuadrados cubiertos de construcción, más de 30 consultorios y 50 camas.